385 Grados
Lo más leído

Encabeza gobernadora inicio del programa «Tinacos para tu vivienda» en Contla

*Entregarán más de 3 mil tinacos en 38 municipios a jefas de familia. 

*Se invierten 9.7 mdp en beneficio de 11 mil personas con rango de vulnerabilidad. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el inicio del programa “Tinacos para tu vivienda” en el municipio de Contla.

En su mensaje, destacó el trabajo coordinado que se mantiene con las autoridades municipales para ejercer diversas acciones a favor de los tlaxcaltecas en materia de bienestar social, infraestructura y educación, entre otros.

Cuéllar Cisneros precisó que serán 3 mil 31 tinacos los que se entreguen principalmente a jefas de familia solteras, adultos mayores y personas con discapacidad de 38 municipios elegidos de acuerdo con los indicadores de pobreza que emite el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Aquí haremos la primera entrega de tinacos para familias en situación vulnerable, a fin de contribuir a mejorar las condiciones de sus hogares que favorezcan el almacenaje correcto de agua, su racionalidad y mayor accesibilidad a este recurso tan indispensable para tener mejores condiciones de salud”, aseguró.

Ante la presencia de habitantes de Contla, la mandataria estatal resaltó las acciones realizadas en la demarcación como la construcción de una Unidad de Bienestar, entrega de ayudas funcionales, apoyos económicos para proyectos productivos y despensas, entre otros apoyos, con una inversión mayor a los 30 millones de pesos.

Durante su intervención, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar recordó que el acceso al agua potable es un derecho fundamental, por ello la actual administración trabaja para garantizarlo.

Señaló que “este programa es otro ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntas y juntos, con un objetivo común, brindar bienestar a las familias en situación más vulnerable, esta entrega de tinacos es solo un paso en el camino hacia un Tlaxcala ejemplar”.

A su vez, la titular de la Secretaría de Bienestar del estado, María Estela Álvarez Corona explicó que la inversión total es de 9 millones 700 mil pesos y serán beneficiadas 11 mil 820 personas con algún rango de vulnerabilidad.

Detalló que en Contla fueron entregados 133 tinacos con el objetivo de impactar de manera positiva en las vidas de los ciudadanos, así como “mejorar la calidad de vida, salud y las condiciones del hogar”.

En su mensaje, el alcalde Eddy Roldán Xolocotzi agradeció el apoyo otorgado por la gobernadora Lorena Cuéllar en diferentes obras y la suma de voluntades de las diferentes autoridades para lograr el avance del municipio y estado.

“Estamos muy contentos y entusiasmados porque hoy Contla recibe una vez más otro beneficio del gobierno del estado y estoy seguro que con estos y más beneficios de la mano de Lorena Cuéllar, Tlaxcala se transforma”, subrayó.

Al mismo tiempo, la gobernadora inauguró el auditorio municipal de Contla, “Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl”, y marcó el mural que será representativo del lugar. En el evento estuvieron ediles, funcionarios del ayuntamiento y público en general.

Related posts

Entregó gobernadora Lorena Cuéllar 450 tinacos en Emiliano Zapata 

admin

Presenta Segob a ayuntamientos protocolo para ceremonias cívicas de fiestas patrias 

admin

Catálogo editado por SC e Inbal recibe premio Antonio García Cubas 2023 

admin

Leave a Comment