385 Grados
Lo más leído

Respalda gobierno estatal el servicio público ejercido por jóvenes

*Caminen en el lado correcto de la historia, anteponiendo el bienestar de los ciudadanos: Gobernadora. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en el marco del Mes de la juventud, realizó el “Primer Encuentro Estatal de Servidores Públicos Jóvenes”, donde la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo que en su administración este sector ha sido visibilizado como nunca antes en el ejercicio público.

“Sin duda, las oportunidades para los jóvenes son sumamente importantes y quiero decirles que como gobernadora seguiremos impulsando la participación de muchos de ustedes. Para mí es muy importante caminar a su lado porque son ustedes quienes dan vida a las dependencias y pueden darle mucho a Tlaxcala”, subrayó.

Ante los asistentes, Cuéllar Cisneros insistió en que lo más importante del ejercicio público que desarrollan en las distintas áreas de trabajo de los tres órdenes de gobierno y de los tres Poderes es caminar en el lado correcto de la historia.

“Quiero pedirles que cada uno de ustedes en esta gran oportunidad que tienen de hacer una nueva historia para Tlaxcala, den lo mejor porque solamente todos juntos trabajando de la mano, es como podemos transformar verdaderamente un estado”, asentó.

Finalmente, solicitó a los participantes que desde el puesto que desempeñan lo hagan con entusiasmo y los conminó a que cumplan sus metas y que se planteen ser los mejores en todos los aspectos de su vida. “Llegó la oportunidad de ser diputada, director o asumir otro encargo, pero voy a ser el mejor para que cuando ya no estemos nos recuerden por haber hecho todo, por dejar huella, porque no tiene caso haber transcurrido una larga vida si no dejamos huella a la familia, a nosotros mismos, al país, a un estado. Hagamos todos una nueva historia de nuestras propias vidas”.

A su vez, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez reconoció a la mandataria porque Tlaxcala es el primer estado del país que realiza el “Primer Encuentro Estatal de Servidores Públicos Jóvenes”.

Insistió en que ser joven y ser servidor público es un gran reto, y que el ejercicio requiere de tres cualidades que son valentía para tomar decisiones, honestidad para enfrentar la corrupción y capacidad para resolver los problemas y no asumir la responsabilidad del servicio público como un privilegio, sino asumirse con la mayor de las humildades como lo han tomado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Lorena Cuéllar.

“Porque a mayor cargo mayor responsabilidad y a mayor responsabilidad mayor humildad y eso nunca lo podemos perder de vista. No olvidemos de dónde venimos y no olvidemos por qué estamos en el lugar que estamos, no olvidemos que lo más importante es servirle a las y los más pobres, es servirle a los que históricamente han sido desprotegidos”, apuntó.

En tanto, la directora del ITJ, Lucero Morales Tzompa agradeció a la gobernadora la confianza en el potencial de los jóvenes para transformar la vida social y pública del país y del estado.

“Compañeros reivindiquemos la atención pública en nuestro estado, demostremos con resultados que la juventud tiene talento y capacidad de sobra. Invito a todos los jóvenes de la administración pública, de las diferentes instituciones, a que hermanemos nuestras luchas en una visión de servicio, anteponiendo el bienestar de los ciudadanos. Con amor y disciplina ayudemos a nuestra gobernadora a hacer una nueva historia en el servicio público joven de Tlaxcala”, exhortó.

En el evento, la gobernadora entregó reconocimientos por su participación en el encuentro a la diputada Lupita Cuamatzi Aguayo; al presidente municipal de Nanacamilpa, Oswaldo Manuel Romano Valdés; a la coordinadora de Bienestar Animal, Stefanny Pérez Bustamante; a la subdirectora jurídica del TSJE, Yessica Victoria Anaya Robles; en representación de los trabajadores de la Secretaría de Salud, a María Fernanda Saldaña Lima y de la Secretaría de Impulso Agropecuario, a Casandra Melisa García Hernández.

Al encuentro asistieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas y las diputadas Maribel León Cruz, presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del estado y Leticia Martínez Cerón, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, entre otras autoridades.

Related posts

Entrega CEDH a SSC cartilla de bolsillo de derechos humanos

admin

Conmemoran el Día Mundial del Teatro para niños y jóvenes en Zacualpan   

admin

Ubicación estratégica de las 11 unidades de bienestar para tu salud permite mejor cobertura 

admin

Leave a Comment