385 Grados
Lo más leído

Encabeza gobernadora presentación del libro «Tlaxcala si existe» 

*La obra contiene la riqueza cultural, gastronómica, arquitectónica y natural del estado.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la presentación del libro «Tlaxcala Sí Existe», realizada en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

Esta obra editorial, integrada por 23 apartados y 108 páginas, contiene antecedentes, reseñas y fotografías de la riqueza cultural, gastronómica, arquitectónica y natural con la que cuenta el estado.

Durante el evento, la titular del Ejecutivo local destacó que a través de este ejemplar personas de todo el país y el mundo conocerán la herencia milenaria de los tlaxcaltecas, lo que contribuirá a una mayor atracción turística.

«En la transformación que hemos iniciado para el bienestar de Tlaxcala, hoy el turismo ocupa un lugar estratégico, no solo como detonante de desarrollo económico sino también como un sector que contribuye a proteger nuestro patrimonio y a consolidar destinos turísticos sostenibles, con prosperidad, en beneficio de todas las comunidades», enfatizó.

Agregó que desde el inicio de su administración impulsó diversas acciones y estrategias para convertir a la entidad en un destino turístico más competitivo, que dote de bienestar a las familias y también otorgue experiencias únicas e inolvidables a los visitantes.

«Como resultado de esta estrategia, de manera inédita, Tlaxcala en menos de dos años se convirtió en sede del Primer Torneo Nacional Selectivo de Tiro con Arco 2022 y de tres eventos deportivos de carácter mundial, la Final Mundial de Tiro con Arco 2022, el Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022 y en octubre próximo seremos la primera sede en Latinoamérica en llevar a cabo el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023», resaltó.

En su intervención, el director del Grupo Editorial Águeda, Víctor Hugo Rodríguez Hernández afirmó que este libro es el primero en su tipo y fue posible gracias al apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar.

«Nos dieron todas las facilidades de distribución y se juntó con toda la información, fotografías y lo hicimos en tiempo récord, en menos de un año, después del Word Récord Guinness que se tuvo. Tlaxcala es tan grande, hay varios temas que no pueden quedar en un solo libro, haremos otro de gastronomía», adelantó.

A su vez, la secretaria de Turismo del estado, Josefina Rodríguez Zamora informó que el libro “Tlaxcala Sí Existe” estará disponible en todas las tiendas Sanborns a partir de junio, el 45 por ciento del total de las ventas será entregado al gobierno del estado, así como 2 mil ejemplares para que los distribuyan gratuitamente.

«Lo daremos a conocer a operadoras turísticas italianas y europeas especializadas en el mercado mexicano, asimismo nuestra gobernadora hará entrega de un ejemplar en el Vaticano a su Santidad el Papa Francisco, próximamente, porque Tlaxcala sí existe y Tlaxcala es mucho México», expuso.

Al evento asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, diputados, prestadores de servicios turísticos, representantes de asociaciones y cámaras, así como la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, quien reiteró el respaldo del gobierno capitalino para apoyar a Tlaxcala en la difusión de sus eventos.

Related posts

Invierte gobierno federal 10.2 mdp para 10 hospitales IMSS-Bienestar para Tlaxcala  

admin

Suman 14 diputados locales que solicitan licencia, buscan la reelección

admin

Encabeza gobernadora primera reunión de trabajo sobre el mundial de voleibol de playa Tlaxcala 2023 

admin

Leave a Comment