385 Grados
Lo más leído

Entrega Fomtlax Créditos para unidades productivas con una inversión de 832 mil pesos 

*De cada 100 apoyos, 75 son para mujeres y el resto para hombres. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), realizó la entrega de «Créditos para Unidades Productivas» en los sectores: agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios, a 56 beneficiarios con una inversión estatal de 831 mil pesos.

En el acto protocolario, el director del Fomtlax, Javier Rivera Bonilla, afirmó que se cumple la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de apoyar a través de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para fomentar el autoempleo en los diversos sectores económicos y fortalecer su desarrollo.

“Gracias al pago oportuno de las y los acreditados que han sido beneficiados con un crédito, se cuenta con un fondo revolvente, cuyos recursos se destinan a impulsar a los emprendedores y a fortalecer el desarrollo de unidades productivas, que no tienen la posibilidad de acceder a la banca comercial o de desarrollo”, destacó.

Rivera Bonilla mencionó que de forma semanal realizan la entrega de apoyos económicos y a la fecha suman ya un millón de pesos, bajo una política que prioriza atender al sector femenino, debido a que de cada 100 créditos 75 son entregados a mujeres y el resto a hombres.

“Confiamos que este recurso les servirá para fortalecer sus unidades productivas, para contribuir en el ingreso de sus familias, alcanzar el bienestar en sus hogares, tal y como lo ha proyectado la gobernadora, ya que el trabajo honesto, comprometido y compartido entre ciudadanía y gobierno hará posible transformar Tlaxcala”, puntualizó.

En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Gabriela Hernández Montiel, resaltó que es satisfactorio ver que se cumplen las instrucciones de la gobernadora en el Fomtlax, a través de esta entrega de apoyos económicos que son una realidad.

“Sé que la inversión muy importante para avanzar y el apoyo que se entrega impactará de manera positiva en cada uno de sus emprendimientos, tal y como lo ha instruido la gobernadora, ya que con el trabajo coordinado entre dependencias se empodera a las mujeres, llevarlas de la mano para que tengan un abanico de oportunidades para sacar adelante a sus familias”.

Entre los proyectos que recibieron apoyos se encuentran panaderías, papelerías, tiendas de regalos, producción porcina y cocinas económicas, instalados en los municipios de Huamantla, San Pablo del Monte, Apizaco y Calpulalpan.

En el evento estuvieron jefes de las áreas de administración, Liliana González García; de Operación, Verónica Flores Cuatepotzo; y de operación de crédito, Jorge Manuel Martínez Lobatón, del Fomtlax, entre invitados especiales.

Related posts

Renata y Alejandro, dos historias de éxito del programa de equinoterapia 

admin

Signan convenio de colaboración Propaet y CBA

admin

Inició jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido 

admin

Leave a Comment