385 Grados
Lo más leído

Llega temporada de teatro a distintos municipios del estado

*A partir de este 1 de septiembre llegarán funciones de teatro para toda la familia.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala (SC), en colaboración con el Centro Cultural Helénico, anuncia el lanzamiento de «Tlaxcalteatro», una temporada de teatro para todos los habitantes del estado, donde habrá gran variedad de espectáculos para toda la familia.

Esta temporada trae consigo una emocionante variedad de espectáculos teatrales, cuidadosamente seleccionados para garantizar la diversión y el disfrute de todas las edades, pasando por espectáculos de títeres y hasta música en vivo, Tlaxcalteatro tiene algo especial para cada miembro de la familia, el acceso a todas las funciones es gratuito.

Participan cinco compañías de teatro tlaxcaltecas y cada una realizará tres funciones en distintos municipios del estado, Factor Teatro, Yololt Teatro, Psquieros Teatro, Atl Teatro y Ollin Teatro, quienes darán cuenta del gran talento que existe, Tlaxcalteatro es más que una serie de funciones teatrales: es un compromiso con la cultura, la creatividad y la unión de la comunidad, a través de esta temporada, esperamos fomentar el amor por las artes escénicas y promover momentos de convivencia familiar y social en un entorno enriquecedor y estimulante.

El secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, destacó los esfuerzos para fortalecer la profesionalización en el teatro en Tlaxcala, por ello, la creación de la Primera Compañía Estatal de Teatro, conformada por 12 actores y actrices de la región.

Subrayó la estrecha colaboración con el Centro Cultural Helénico para atraer espectáculos de alta calidad en beneficio de la comunidad y los artistas locales.

Además, expresó la satisfacción de recibir nuevamente el festival, que se llevará a cabo en diversos municipios y en los Centros de Reinserción Social (Cereso) como parte de un compromiso con la reinserción social a través del arte y la cultura, entendiendo que estos son terrenos que fomentan la libertad.

Las obras de teatro se realizarán en el Centro Cultural de Tlaxco, Juárez número 8 Centro Tlaxco; Centro Cultural de Papalotla, Calle Progreso número2 esq. Con potrero, Centro Papalotla Tlaxcala; Atltzayanca, escuela primaria “Ciencia y Trabajo, San Antonio Atltzayanca; Centro Cultural de Calpulalpan, Calle Xicoténcatl número 12 Centro Calpulalpan Tlaxcala; Centro de las Artes Apizaco, Calle Fernando Solana número 1 San Luis Apizaquito; San Pablo del Monte Calle Pablo Sidar Sur número 4 Col Centro San pablo del Monte Tlaxcala; Centro Cultural Ocotoxco, De los maestros SN El Rosario Ocotoxco Tlaxcala; y en el Teatro Xicoténcatl. Juárez número 21 Col Centro Tlaxcala.

Tlaxcalteatro es una oportunidad única para disfrutar de lo mejor del teatro en un ambiente accesible y familiar, así como vivir momentos inolvidables y a celebrar juntos el arte y la cultura en el estado de Tlaxcala.

Related posts

Ocupa Tlaxcala primer lugar nacional en cobertura de vacuna contra Covid-19

admin

Suman esfuerzos gobierno del estado y OCRA para combatir robo de vehículos

admin

Supervisa gobernadora funcionamiento de comedor en comisaría de Tlaxcala de SCC 

admin

Leave a Comment