385 Grados
Lo más leído

Entrega gobernadora obras a favor de la población de Tetla 

*En dos años de administración, el gobierno estatal ha invertido 44.8 mdp en el municipio en obras de vialidad, educación y salud.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó obras públicas en el municipio de Tetla de la Solidaridad, bajo el esquema de colaboración del programa “Peso a Peso”, con el cual se ha podido dar atención a las necesidades de antaño que padecía esa comuna.

En gira de trabajo, la mandataria estatal refirió que en dos años de su administración se han invertido 44 millones 896 mil pesos en Tetla, lo que ha traído grandes beneficios a la población más vulnerable de esa comuna.

“Es importantísimo que todos los municipios sientan la mano de su gobernadora, que sepan que estoy pendiente, que todas las peticiones que llegan estoy haciendo lo posible porque juntos hagamos que esto se lleva a cabo” refirió.

Recordó que a su paso como delegada estatal de programas integrales de desarrollo del gobierno federal pudo constatar de primera mano las necesidades de la población y que hoy, gracias a su voluntad política y trabajo en conjunto con los alcaldes, en su administración se han aplicado políticas públicas que han permitido ampliar los programas sociales federales para abarcar más comunidades de la entidad.

Cuéllar Cisneros reiteró que su compromiso es continuar con el apoyo a los municipios para consolidar obras de alto impacto, ya que con el programa Peso a Peso se han generado ahorros significativos para la consolidación de obras como la Ciudad de la Seguridad, el C5i, el Hospital General de Tlaxcala, el Centro de Rehabilitación, Inclusión y Autismo Teletón (Criat), entre otros.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean, detalló que con el programa colaborativo con los ayuntamientos y las indicaciones de la gobernadora se han podido atender de manera puntual necesidades de antaño en materia de vialidad y movilidad.

“Quiero destacar que es un gran honor trabajar para nuestra gobernadora; está entregando obras, y obras y obras en todos los municipios y todos los días se han venido entregado obras y la inversión que se ha venido haciendo en esta materia de obras no tiene antecedente en el estado”, expuso.

Para esta entrega de obra, Corona Cremean detalló que se realizó la colocación de guarniciones y pavimento en calle Emiliano Zapata, comunidad de Capulac, para beneficio directo de mil 510 habitantes con un monto superior a los dos millones 495 mil 758.59 pesos; mientras que en la calle los pinos de la comunidad de San Bartolomé, se construyó banquetas y pavimento para seis mil 779 personas con un monto superior a un millón 996 mil 957.42 pesos.

El presidente municipal Andrés Ramírez Galicia expresó su agradecimiento a la gobernadora por su compromiso hacia las familias de Tetla, ya que por mucho tiempo ningún mandatario había visitado el municipio.

“Me siento muy honrado de formar parte de este proyecto, de este gobierno, de trabajar con nuestra gobernadora, porque todos los presidentes municipales que tuvimos ganas de trabaja, que tuvimos deseos de sacar adelante a nuestras comunidades, a nuestros municipios, hoy lo hemos logrado; porque ya les digo ningún presidente municipal les había traído cuatro, tres, cinco obras por comunidad por año; ahí están los resultados” acotó.

Sostuvo que el respaldo del gobierno estatal ha sido crucial para el desarrollo y bienestar de los habitantes, en este caso, adelantó que próximamente se consolidará en la zona industrial de Tetla la edificación de un hospital que contará con 90 camas para atender las necesidades en salud.

Related posts

Se reúnen autoridades de la Sedeco, SSC y GN con empresarios del sector automotriz 

admin

Proyecta Secretaría de Cultura impulsar el arte textil de Tlaxcala 

admin

Participó gobierno del estado en foro «Mujeres unidas contra la corrupción» 

admin

Leave a Comment