385 Grados
Región Norte

Llama alcaldesa de Yauhquemehcan a ciudadanos a participar en la consulta pública del Programa de Ordenamiento de la Zona Metropolitana Tlaxcala –Apizaco

*El objetivo es contar con un documento que permita impulsar desarrollo equitativo, económico, urbano, y sustentable en los 24 municipios que integran esta zona.

385 Grados / Yauhquemehcan / REDACCIÓN/ Con el objetivo de contar con un documento que permita impulsar un desarrollo económico urbano y sustentable, la alcaldesa, María Anita Chamorro Badillo exhortó a las y los ciudadanos de Yauhquemehcan a aportar sus ideas que permitan la elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Apizaco –Tlaxcala.

En el enlace ciudadano, afirmó que este documento garantiza un crecimiento ordenado que siga dando empuje y dinamismo al municipio, recordó que gracias a la ubicación del municipio será contruido en el barrio de Guadalupe Calapa la ciudad Administrativa por parte del gobierno estatal que encabeza, Lorena Cuéllar Cisneros.

Confió en que el documento será avalado por los integrantes del cabildo, con el único fin de que el municipio sea favorecido con proyectos de impacto del gobierno federal, de lo contrario, alertó, el ayuntamiento deberá asumir el costo de cinco millones pesos, lo que afectará el tema de obra pública.

En su oportunidad, el director de Obras Públicas, Miguel López Rosete detalló que la zona Metropolitana Apizaco-Tlaxcala la conforman 24 municipios, incluido Yuahquemehcan, en el que habitan más de 700 mil ciudadanos, es decir más del 50 por ciento de la población, de ahí la importancia de contar con un documento que contenga las especificaciones de desarrollo urbano, uso de suelo, equipamiento urbano, transporte, agropecuario, sistema industrial y vivienda.

Destacó la importancia de que participen asociaciones civiles, empresarios y ciudadanos interesados, quienes pueden realizar sus aportaciones directamente en el link del programa de ordenamiento que se encuentra en la página oficial del Gobierno de Yauhquemehcan 2021-2024.

Acompañados de Jorge Torres Estrada,coordinador de Desarrollo Urbano, afirmaron que se trata de un proyecto ambicioso que busca garantizar una calidad de vida a los ciudadanos con servicios a través de un crecimiento ordenado.

Por otra parte, Chamorro Badillo pidió a los ciudadanos estar atentos y evitar realizar compras a través de las redes sociales por la venta de automóviles, ganado y diversos productos, para no caer en extorsiones que pongan en riesgo sus bienes e incluso su vida.

Reiteró que es importante no proporcionar datos personales a desconocidos y puso a disposición los números de emergencia 089 y 91, así como de Seguridad Pública municipal 241 41 5 41 36 o vía WhatsApp 241 124 65 95, de la comandancia 241 41 5 41 36 y de Protección Civil 246 32817 07.

Related posts

Llega la Jornada de Vacunación Antirrábica del 23 al 29 de septiembre

admin

Cuida tu salud y realizaré el estudio de huesos en Yauhquemehcan 

admin

Entrega Presidente Municipal, Edgar Macías Moreno, llave simbólica del municipio a los nietos y bisnietos del General Emiliano Zapata

admin

Leave a Comment