385 Grados
Lo más leído

Entrega Gobernadora sistemas de cosecha de agua de lluvia en Natívitas

*El beneficio es para más de 6 mil habitantes de tres comunidades y la inversión superior a los 381 mil pesos. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros invirtió 381 mil 374.9 pesos para la instalación de Sistemas de Cosecha de Agua de Lluvia en las comunidades de San Miguel Analco, Jesús Tepactepec y Santiago Michac del municipio de Natívitas y con el que se beneficia a un total de 6 mil 72 habitantes.

En la Telesecundaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de San Miguel, aseguró que uno de los sectores prioritarios en su gobierno son los jóvenes y por ello trabaja “para hacerles más fácil su estudio y que tengan nuevos aprendizajes que les ayude a cuidar el medio ambiente y, a su vez, su salud”.

Cuéllar Cisneros recordó que en el estado se tiene el registro de una incidencia alta de insuficiencia renal, la cual en la mayoría de los casos se debe a la contaminación del agua y es por esa razón que para su administración es importante ejecutar este tipo de acciones.

Refirió que “hoy este gobierno se está haciendo responsable de cuidar el medio ambiente, de cuidar las plantas de tratamiento, de que llegue agua limpia a sus hogares, hemos estado tomando como gobierno la responsabilidad precisamente de ir cuidando estas plantas de tratamiento”.

Ante los beneficiarios, la mandataria estatal señaló que continuará con este tipo de apoyo de almacenamiento de agua de lluvia, pues representa un ahorro importante para las familias y se enseña, fomenta e inculca a los jóvenes el cuidado del medio ambiente.

En su intervención, el titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), David Guerrero Tapia explicó que con la instalación de este sistema se generan las condiciones necesarias para mejorar la calidad del agua, así como el suministro y se da cumplimiento al programa de escuelas sostenible.

Asimismo, detalló que además de establecer este sistema se trabaja con el programa de captación de agua pluvial para el aprovechamiento comunitario, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.

Guerrero Tapia precisó que del programa de escuelas sostenibles se tiene la capacidad aún de beneficiar a 660 estudiantes más personal docente y en el programa de captación de agua comunitaria a un total de 10 mil 618 beneficiarios.

A su vez, el alcalde de Natívitas, Carlos García Sampedro agradeció el apoyo recibido a través de este proyecto innovador que ayudará a fomentar en los alumnos la cultura del cuidado del agua y mantendrá en buen estado las áreas verdes del plantel.

Por último, el presidente de la comunidad de San Miguel Analco, Javier Lima Pérez aseguró que dicho apoyo será de gran ayuda debido a que la escuela cuenta con un invernadero, por ello reconoció el trabajo del gobierno del estado y las diversas gestiones realizadas por el municipal.

Related posts

Llama SEGOB a tlaxcaltecas a celebrar fiestas patrias con responsabilidad

admin

Inaugura gobernadora pozo de agua potable en Tetlanohcan 

admin

Firma UIPET acuerdo para fortalecer acciones de investigación 

admin

Leave a Comment