385 Grados
Lo más leído

Entrega SMyT señalamientos viales a municipios e instituciones educativas

*Recibieron el municipio de Benito Juárez y el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / A fin de coadyuvar con la prevención de accidentes viales, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), entregó 36 señalamientos viales al ayuntamiento de Benito Juárez y al Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), como parte de la estrategia que ejecuta para ofrecer una movilidad segura que favorece en todo momento a la persona, los grupos de situación de vulnerabilidad y sus necesidades.

De ahí que la dependencia estatal diseña, fabrica y entrega señalamientos con la leyenda “El peatón es primero”, con el objeto de concientizar al conductor de transporte público y privado en ese sentido.

En las instalaciones de la SMyT, el titular Marco Tulio Munive Temoltzin entregó 26 señalamientos al municipio de Benito Juárez, de los cuales 10 fueron de tipo preventivo, siete informativos, seis de destino y tres más de tipo restrictivo, para ello se realizó una inversión de 81 mil 510 pesos.

En el acto de entrega, la alcaldesa Laura Yamili Flores Lozano agradeció el apoyo brindado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, al trabajar de la mano con las y los presidentes municipales en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca.

De igual forma, se dotó al Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco de 10 señalamientos viales, cinco preventivos, dos restrictivos y tres más de destino, con una inversión de 38 mil 450 pesos. Este material coadyuvará para salvaguardar la integridad física de los alumnos que acuden a esta casa de estudios.

Con la entrega de 46 señalamientos para el municipio antes señalado y la institución educativa suman la inversión de 119 mil 960 pesos, con el objetivo de fomentar una cultura vial para toda la población, así como el respeto a las indicaciones.

El director general del ITST, Blas Marvin Mora Olvera, resaltó la importancia de contar con este tipo de apoyos ya que la integridad física de los alumnos es una prioridad para el Instituto, por lo que señaló que desde su trinchera se fomenta la cultura vial y la sensibilización para que los señalamientos sean respetados tanto por peatones como por automovilistas.

Cabe recordar que esta entrega de señalamientos viales, tuvo una inversión aproximada de 120 mil pesos y se realiza en cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo, en su programa 49 el cual promueve la modernización administrativa para eficientar la movilidad, el transporte y las comunicaciones del estado.

Related posts

Invita IDET a participar en naturaleza activa “Senderos del fraile” 

admin

Convive gobernadora con periodistas del estado 

admin

Entrega Fomtlax Créditos para unidades productivas con una inversión de 832 mil pesos 

admin

Leave a Comment