385 Grados
Lo más leído

Establece sector salud operativo de atención médica para la «Noche que nadie duerme» en Huamantla 

*Se dispondrá de seis ambulancias, 20 médicos y paramédicos para atender emergencias de la población. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), Alejandro Garrido Calva informó que en coordinación con la Cruz Roja Mexicana en la tradicional “Noche que Nadie Duerme” 2023 de Huamantla, se coordina un operativo de atención médica con seis ambulancias, 20 médicos y paramédicos, a fin de estar preparados en caso de que se requieran atender emergencias de la población.

Indicó que participarán tres ambulancias y alrededor de 20 elementos del Crumt, así como otro número igual de unidades y personal de la Cruz Roja que se distribuirán en puntos estratégicos de las calles del Pueblo Mágico que son adornadas con alfombras de aserrín y flores para el paso de la Virgen de la Caridad.

De ser necesario se requerirá la presencia de más unidades, personal médico y hospitales de la entidad, en lo que es la edición 149 de la Feria de Huamantla este lunes 14 de agosto, por ello se dispuso el operativo conjuntamente con diversas instituciones federales, estatales y municipales que permanecerán hasta que concluya el recorrido de la imagen religiosa por las principales calles del municipio.

Garrido Calva expuso que para la tradicional corrida de toros que también se desarrolla este día, se ha destinado una ambulancia con personal médico capacitado para que atender alguna emergencia que se presente en el festejo taurino.

Destacó que el Sector Salud de Tlaxcala participa y para atender a la atención a la población y de ser necesario también está disponible la ambulancia aérea del estado para un traslado de emergencia, sin olvidar que el primer hospital de referencia es el IMSS–Bienestar de Huamantla.

Para quienes asisten a la “Noche que Nadie Duerme” de Huamantla, se hacen las siguientes recomendaciones: manejar con precaución en las carreteras estatales y federales, evitar conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas, y tener cuidado con menores y personas de la tercera edad.

Related posts

Lanza Sedeco convocatoria del premio Tlaxcala a la Competitividad 2024 

admin

Supervisa SIA cumplimiento de servicios en las 11 bodegas de fertilizante 

admin

Realiza gobierno estatal donativo de árboles y magueyes en Calpulalpan

admin

Leave a Comment