385 Grados
Lo más leído

Firma UIPET acuerdo para fortalecer acciones de investigación 

*Intercambiarán información para prevenir delitos patrimoniales como extorsión y fraude. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN /La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Tlaxcala (UIPET) firmó un acuerdo de colaboración con HSBC México S.A., con el propósito de fortalecer los trabajos de investigación contra el lavado de dinero y las acciones de prevención en materia de delitos patrimoniales.

Al respecto, el titular de la UIPET, Neri Toshiro León Sauza, agradeció el apoyo de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros y el respaldo del secretario de Finanzas, David Álvarez Ochoa, para concretar este acuerdo.

Expresó que este es el primero en su tipo con una institución bancaria, siendo parteaguas para que se replique en las 28 unidades que hay en el país, a fin de crear una red para el combate a las estructuras criminales.

En términos generales, el acuerdo refiere que habrá un intercambio de información entre ambas instituciones para identificar y prevenirse posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como actividades inusuales.

Quien atestiguó la firma de este acuerdo fue la jefa de Prevención de Delitos Financieros y Global MLRO, Jennifer Calvery, quien expresó que la colaboración con las instituciones públicas atrae beneficios considerables para la población.

«Cuando trabajamos juntos podemos hacer mella en contra del lavado del dinero y contra cualquier otro tipo de delito financiero. Trabajar en conjunto nos permite hacer mucho más en cuanto a salvaguardar a las comunidades», expuso.

El acuerdo también fue signado por el jefe de prevención de delitos financieros para México y Latinoamérica, José Luis Stein de Velasco González Casanova y el jefe de conducta regulatoria para México y Latinoamérica, Carlos Manuel Guadarrama Márquez.

Al evento asistieron representantes de INL de la Embajada de Estados Unidos; el subprocurador Fiscal Federal de Investigaciones de la Procuraduría Fiscal Federal dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Roberto José Amaro Cervantes; así como el director general de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Didier Domínguez Castellanos.

El gobierno del Estado, a cargo de Lorena Cuéllar Cisneros, seguirá formando lazos con diversas instituciones de la iniciativa privada para coadyuvar en las estrategias de seguridad que permitan mantener a Tlaxcala como la entidad más segura del país.

Related posts

Realizará gobierno estatal Feria para el Regreso a Clases 2023

admin

Tlaxcala fue sede del certamen nacional de escuelas taurinas 

admin

Corren más de 600 personas por sus derechos en la capital de Tlaxcala

admin

Leave a Comment