385 Grados
Lo más leído

Firmó gobernadora convenio de colaboración con Amexcid 

*El acuerdo permitirá promover mecanismos y acciones de cooperación en rubros como educación, desarrollo social, cultura, salud, medio ambiente y seguridad. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo Cubillas, firmaron un Convenio General de Colaboración que permitirá promover mecanismos y acciones conjuntas en diversos rubros en beneficio de la población tlaxcalteca.

El acuerdo fue signado en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ahí la mandataria estatal destacó que se trata de un acto sin precedentes para Tlaxcala ya que esto permitirá desarrollar e impulsar programas y proyectos de cooperación internacional en materia económica, educativa, cultural, social, medioambiental, de salud, seguridad y movilidad.

“Este convenio de colaboración nos da la gran oportunidad de recibir respaldo y apoyo para el estado, lo que beneficiará a todos los tlaxcaltecas”, sostuvo.

Recalcó que el gobierno estatal sumará esfuerzos con Amexcid para cumplir, fomentar y facilitar el desarrollo humano sustentable, reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de las personas.

Con esta alianza, la titular del Ejecutivo local avanza en el cumplimiento del eje “Bienestar para todos” contenido en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las y los tlaxcaltecas, sobre todo de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

A este acto asistieron por parte de la Amexcid, las y el titular de las direcciones generales de Ejecución de Proyectos en el Exterior, Gloria Sandoval Salas; de Ejecución de Proyectos Especiales de Cooperación Internacional, Mónica Pérez Egüis; y de Planeación y Evaluación, Carlos Castillo Pérez.

Por parte del gobierno del estado, la coordinadora general de Planeación e Inversión, Gimena Lara Pérez y la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Flor de María López Hinojosa.

Related posts

Respaldará gobernadora Lorena Cuéllar a los 60 municipios con más obra pública 

admin

Fortalece SMyT atención ciudadana en delegación Chiautempan  

admin

Ofrece Secretaría de Cultura talleres a funcionarios con perspectiva de género 

admin

Leave a Comment