385 Grados
Lo más leído

Fortalece sector salud jornada de vacunación contra la rabia en Tlaxcala 

*La campaña de vacunación canina y felina permanecerá hasta el 1 de abril. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con la finalidad de prevenir casos de rabia en las mascotas, el gobierno de Tlaxcala, a través del Sector Salud y en coordinación con el gobierno federal, continúa con la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023 que dio inicio el pasado 16 de marzo y concluye el próximo 1 de abril.

Al respecto, el titular de este sector, Rigoberto Zamudio Meneses dio a conocer que para una primera etapa se tiene como meta la aplicación de 360 mil dosis antirrábicas, al tiempo que refirió que se realizarán 25 mil esterilizaciones en la población canina y felina.

El reto es mantener a Tlaxcala como uno de los estados con más acciones de prevención de enfermedades trasmitidas por animales, de ahí la importancia de contar con esta vacunación de manera anual.

Zamudio Meneses explicó que la vacuna antirrábica se aplica en los Centros de Salud, presidencias municipales o de comunidad y está dirigida a los animales de compañía desde un mes de nacido en adelante, “por lo que se pide llevarlos con bozal y correa”.

Durante el evento de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023 se entregaron reconocimientos a médicos veterinarios adscritos a los municipios que participan de manera permanente.

Estuvieron presentes funcionarios estatales y municipales, como la titular de la Coordinación de Bienestar Animal (CBA), Stefany Pérez Bustamante; la directora de atención Primaria a la Salud, Guillermina Castañeda Peña, así como representantes y regidores del ayuntamiento de Tlaxcala.

Related posts

Como un circo califica PAN proceso de elección de candidatos de Morena  

admin

Amplía SEDIF horarios de atención en Unidades Básicas de Rehabilitación

admin

CEPC evalúa afectaciones causadas por lluvia y granizada atípica en la entidad

admin

Leave a Comment