385 Grados
Lo más leído

Reajuste en Pensiones Civiles para solucionar el déficit millonario, adelantó gobernadora

*Comentó que se planea la puesta en marcha de 11 clínicas con farmacias, así como dar salida a trámites de jubilación. 

385 Grados /San Pablo del Monte / Maire PISCIL / La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros anunció que habrá un reajuste en Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), que permita solucionar el déficit de mil millones de pesos que se viene arrastrando desde años atrás, producto de diversas irregularidades detectadas en diferentes rubros.

Ante las protestas de pensionados y jubilados en demanda del pago de sus prestaciones, la titular del Ejecutivo precisó que se busca dotar de 11 clínicas con farmacia en las que sean atendidos por especialistas y se garantice el abasto de medicamentos; dejo en claro que se respetarán los convenios con hospitales locales.

En entrevista después de entregar obras y equipamientos en dos preescolares en San Pablo del Monte, la mandataria estatal, expuso que también se quiere agilizar los trámites de jubilación; a la fecha se inició con 25 solicitudes de trabajadores que llevaban años de espera.

Detalló que el problema por el que atraviesa Pensiones Civiles es grave y difícil de resolver, «hablamos de mil millones de pesos, fue un desfalco de años y hoy se atendió; las farmacias se otorgaban a empresas privadas y eso fue generando que cada vez más se hiciera grande el boquete, porque eran cantidades muy fuertes, 35 millones de pesos cada mes; teníamos una deuda gigantesca».

Comentó que del análisis que se ha realizado se determinó que se han entregado 325 mil cajas de medicamento en un año, lo que significa que la totalidad de trabajadores activos y pensionados están enfermos.

«Hoy lo que queremos es que tengan atención médica, los servicios dentales, más servicios de atención especializada, medicamentos»; en este último tema comentó que se detectó irregularidades en fármacos con costos de hasta 140 mil pesos, los cuales eran vendidos al mismo proveedor, aunque no ahondó en ello.

Señaló que su administración cumplirá con la licitación, con la finalidad de que en abril empiezan los trabajos que permitan generar ahorros importantes para pagar las pensiones en tiempo y forma, ya que el próximo año se preven un mayor número de jubilaciones.

Ante esta situación rechazó que su gobierno dote de mayores recursos, insistió en que aplicará el reajuste «que nos permita sacar a pensiones y dejar saneada esta situación» al concluir su mandato.

Este miércoles trabajadores pensionados y jubilados pertenecientes al sindicato 7 de Mayo se manifestaron frente a las oficinas de la Dirección de Pensiones Civiles, en demanda del pago de quincenas, sueldo base, complementario, canasta básica y quinquenio, así como la autorización de dos niveles más, así como reprocharon la entrega de medicamentos genéricos.

En otros temas, calificó como «sano y un ejercicio muy productivo» las comparecencias de secretarios ante las comisiones ordinarias del Congreso local con motivo de la Glosa de su primer informe de gobierno.

Expuso que lo anterior permite a los funcionarios dar a conocer lo que se a hecho hasta ahorita y es «una gran oportunidad de los compañeros de estar cerca de las comisiones, nos da gusto que se pueda ir realizando ese diálogo y acercamiento».

 

Related posts

Abren en Tlaxcala albergues para proteger a la niñez migrante

admin

Muere Jorge Moreno, político que buscó la gubernatura de Tlaxcala

admin

Inicia gobierno estatal y Bienestar programa de «Calentadores solares» en Hueyotlipan 

admin

Leave a Comment