385 Grados
Lo más leído

Gobierno del Estado coloca a Tlaxcala en los ojos del mundo y a la vanguardia nacional: Morena

*El dirigente estatal respaldó la estrategia de turismo. 

385Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El dirigente estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández, aplaudió el trabajo del Gobierno Estatal en materia turística luego de que Tlaxcala ganara el premio a “Mejor experiencia de aventura en familia” por el Santuario de las Luciérnagas, otorgado por la Revista México Desconocido en la 47 edición del Tianguis Turístico 2023, evento de gran relevancia que además aumentó la expectativa de conocer la entidad.

“El Gobierno del Estado a través de la SECTUR han estado haciendo un excelente trabajo poniendo en los ojos del mundo la riqueza cultural, gastronomía y tradiciones de nuestro estado en eventos como el Tianguis Turístico y Xcaret, sin duda, eventos de gran relevancia que nos dan orgullo e identidad”, señaló.

Cabe señalar que, en materia turística, el estado ha tenido grandes avances como el aumento de pernocta de 1.4 de noches, indicador que por años no había aumentado; el recibimiento de más de 312 mil turistas en 2022, lo doble que en 2021; la apertura de dos hoteles, sumando más de 200 habitaciones entre ambos; la realización de 5 eventos deportivos a nivel internacional, donde la ocupación hotelera fue en capital del 100% y en el estado del 50%; así como la integración del observatorio turístico sustentable, el 3º a nivel nacional y 37º a nivel mundial.

Asimismo, el dirigente de Morena felicitó a la Gobernadora Lorena Cuéllar por la presentación del “Autotrén Tlaxcala”, del que aseguró es un proyecto que transformará al estado en materia de movilidad urbana y lo colocará a la vanguardia en la escena nacional.

“Nuestra Gobernadora está transformando nuestro estado para bien, pues son estos proyectos innovadores los que necesita Tlaxcala para reactivar la economía y beneficiar la movilidad de las familias”, aseguró.

Finalmente, Pérez Hernández resaltó que el “Autotrén Tlaxcala” será un transporte público moderno y sustentable, pues su sistema tipo metro no contaminará y reducirá tiempos de traslado.

Related posts

Presentó Secture temporada de avistamiento de Luciérnagas»Tlaxcala Brilla 2023″ 

admin

Controlado el incendio en el relleno sanitario de Panotla: SMA 

admin

Asisten avicultores a seminario en Guadalajara con apoyo de la SIA 

admin

Leave a Comment