385 Grados
Lo más leído

Gobierno ofreció talleres gratuitos a mil 56 mujeres para su empoderamiento económico 

*Se llegó a un total de 28 municipios del estado en 2022.   

285 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través del Programa Integral de Capacitación para Mujeres Emprendedoras que desarrolla el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) en Tlaxcala, ha capacitado a mil 56 mujeres de 28 municipios por medio de 42 talleres, bajo la temática de emprendimiento colectivo, economía social y solidaria.

El objetivo de dicho programa es brindar herramientas a las mujeres para su empoderamiento económico, a través de talleres que reciben de manera gratuita donde aprenden la elaboración de distintos artículos, productos y artesanías.

Con estas actividades se cumple lo mandatado por la titular del gobierno estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, en el tema de perspectiva de género e igualdad.

Las mujeres beneficiadas recibieron talleres de pepenado, jabones artesanales, fotografía, gel antibacterial, foto bordado, artesanía en hoja de totomoxtle, transformación de alimentos, elaboración de cerveza artesanal y pintura con perspectiva de género.

Los municipios beneficiados a la fecha a través de este programa son: Amaxac de Guerrero, Tlaltelulco, Ixtacuixtla, Tlaxco, Huamantla, Cuaxomulco, Tetlanohcan, Yauhquemehcan, Atltzayanca, Calpulalpan, Ixtenco, Apetatitlán, Muñoz de Domingo Arenas, Tzompantepec, Cuapiaxtla, Acuamanala, San José Teacalco, Axocomanitla, Tlaxcala, Tecopilco, Santa Cruz, Tequexquitla, Contla, Totolac, Panotla, Atlangatepec, Chiautempan, y Teolocholco.

Por otra parte, el Instituto Estatal de la Mujer trabaja con las secretarias de Economía, Impulso Agropecuario, Bienestar, Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) e Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) en el diseño de un programa de emprendimiento con perspectiva de género para las mujeres de los 60 municipios.

De esta manera, el gobierno del estado busca disminuir las brechas de género, erradicando roles, estereotipos y asimetrías en el acceso.

Related posts

Llega jornada informativa y de servicios para atender AVGM a San José Teacalco

admin

Primer lugar en seguridad, incentiva la inversión y confianza de la ciudadanía: CMIC

admin

Llega tercera jornada «Tlaxcala lee a las mujeres» a Santa Marta Texcalac 

admin

Leave a Comment