385 Grados
Lo más leído

Imparte Sistema Nacional Anticorrupción un taller sobre inteligencia en evolución patrimonial

*Se subrayó la funcionalidad del órgano anticorrupción aplicado al sector público. 

385 Grados / Tlaxcala / Araceli LIRA / La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), en colaboración con el Comité Coordinador y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, llevó a cabo un importante taller titulado «Inteligencia en la Evolución Patrimonial en el Estado de Tlaxcala».

El evento, dirigido especialmente al personal del Órgano de Fiscalización Superior y otras áreas del sector público, tuvo como objetivo principal destacar la relevancia del control de datos y su adecuado uso en la lucha contra la corrupción.

Durante el desarrollo del taller, se subrayó la funcionalidad del órgano anticorrupción aplicado al sector público mediante un análisis detallado de los datos proporcionados en las declaraciones fiscales periódicas de los trabajadores.

Entre los participantes destacados en el evento se encontraban Julio Caporal Flores, Secretario Técnico del Sistema Anticorrpción del Estado, Lucero Ramírez Mora, presidenta del Comité Coordinador; Arturo Lucio Salas Miguela, Auditor Superior del Órgano de Fiscalización; Dionicio Zavaleta Solís, en representación de Roberto Moreno Herrera, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Comité Anticorrupción; Fernando Guzmán Zárate, Contralor del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala; Grimaldo Gerardo Gajero Morales, Director del Departamento Jurídico del Departamento Patrimonial; y Armando Pérez Mejía, Contralor del Municipio de Apizaco.

Tras la exposición sobre la importancia del tema, se llevó a cabo una actividad práctica que consistió en la creación de tres mesas de trabajo. En la Mesa 1, se abordó la introducción al uso de datos en la lucha contra la corrupción; en la Mesa 2, se realizó un taller práctico sobre cómo llevar a cabo inteligencia en evolución patrimonial; mientras que en la Mesa 3 se profundizó en la inteligencia de datos en el análisis de la evolución patrimonial.

Related posts

Inicia CBA el programa «Huellas sin violencia» 

admin

Disponible 90 y 100 por ciento de vacunas en centros de salud de Ixtacuixtla, Ixtenco y Panotla 

admin

Ofreció Pesado concierto con causa en teatro del pueblo de «Tlaxcala, la Feria de Ferias 2023» 

admin

Leave a Comment