385 Grados
Lo más leído

Inauguró gobernadora obra pública en Tocatlán 

*Tlaxcala cuenta con diversos logros en materia de salud, obra pública, seguridad y programas sociales. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con una inversión de 2 millones 259 mil pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la construcción de guarniciones, banquetas y pavimento con adoquín en la privada Ignacio Zaragoza en el municipio de Tocatlán, en beneficio de 846 habitantes.

 Los recursos invertidos fueron del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) 2022, en una superficie de 370 metros cuadrados.

 La mandataria local afirmó a los vecinos que Tlaxcala ha alcanzado diversos logros en materia de salud, obra pública, seguridad y programas sociales, entre otros beneficios que incluyen a Tocatlán, “en infraestructura educativa y programas sociales hemos invertido por parte del Gobierno del Estado 8 millones 884 mil pesos en beneficio de sus habitantes”.

  Cuéllar Cisneros especificó que a través de la Secretaría de Bienestar Tlaxcala y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), se han invertido 4 millones de pesos en Tocatlán para la entrega de sillas de ruedas, auxiliares auditivos, prótesis de pierna, dentaduras y apoyos económicos, principalmente.

 Adelantó que su administración ayudará para la construcción de la primaria de la cabecera municipal y reconoció al alcalde Quirino Torres Hernández, por participar económicamente para este proyecto educativo.

 En tanto, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García detalló que los trabajos realizados en Tocatlán fueron la excavación, compactación de la superficie, tendido de base hidráulica, guarniciones y banquetas, pavimento con adoquín y señalamiento horizontal, mismos que se realizaron en un promedio de 90 días.

Durante su intervención, el alcalde Torres Hernández agradeció el apoyo de la gobernadora en esta demarcación, enfocados en trabajos de obra pública y programas sociales.

 Informó que se construirá una escuela primaria nueva, en la que se destinarán 5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), “estamos dispuestos para que los niños de este municipio puedan divertirse, aprender y disfrutar de un espacio digno para su aprendizaje”.

 En el evento de inauguración estuvieron presentes el diputado local, Jaciel González Herrera; la presidenta honorífica del DIF municipal de Tocatlán, Ana Patricia Cortés Monte; el presidente de la colonia Venustiano Carranza, Miguel Ángel Rodríguez Barbosa; así como la síndico, regidores y población en general.

Related posts

Conmemora gobierno estatal día mundial de la tierra con foro sobre agroecología 

admin

Recibe Cejum cobijas, ropa y zapatos donados para las usuarias 

admin

Promueve oficina local en ayuntamientos la protección a defensores de derechos humanos y periodistas 

admin

Leave a Comment