385 Grados
Lo más leído

Inauguró Lorena Cuéllar «Centro de diálogo y promoción de la cultura de la paz» de la CEDH 

*En este evento los titulares de los Poderes del estado también recibieron las propuestas y conclusiones del Primer Encuentro de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros asistió como invitada especial a la develación de la placa inaugural del “Centro de Diálogo y Promoción de la Cultura de la Paz” de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), evento realizado en el marco del 30 aniversario del organismo autónomo.

En el acto protocolario, la mandataria estatal señaló que con la edificación del nuevo auditorio se reafirma el compromiso interinstitucional de trabajar juntos en la construcción de la paz, mediante el diálogo y el consenso.

“Deseo que se consolide como un espacio importante para la sociedad organizada, que sirva para hacer conciencia y sensibilizarnos sobre el fortalecimiento del tejido social con perspectiva de derechos humanos y difusión de los valores y la justicia para todas y todos”, expresó.

Cuéllar Cisneros, reiteró que en Tlaxcala prevalece la voluntad política y el esfuerzo coordinado entre las instituciones de los tres órdenes y niveles de gobierno para anteponer en cada una sus decisiones el respeto a las garantías ciudadanas

“Los derechos humanos constituyen uno de los pilares fundamentales de la cultura de la paz, al promover la comprensión, el respeto y la solidaridad es posible lograr una sociedad más justa, líder, respetuosa de la vida humana y esto es una tarea que nos concierne a todos, tanto autoridades como la sociedad en general”, sostuvo.

Previamente, la ombudsperson Jakqueline Ordóñez Brasdefer destacó que en la actualidad las atribuciones del órgano garante abarcan la protección y defensa de los derechos reconocidos tanto a nivel constitucional como internacional.

De ahí que, la CEDH también debe trabajar en la implementación de medidas educativas y culturales que contribuyan a deconstruir roles, estereotipos, estigmas y visibilizar la discriminación que sufren los grupos más vulnerables para resignificar la igualdad, la libertad, el respeto y otros valores.

“Con el Centro de Diálogo y Fortalecimiento de la Cultura de Paz aportamos un espacio a la sociedad para que a través del diálogo y de alternativas de convivencia sana se fortalezca la reconstrucción del tejido social, de comunidades solidarias y empáticas, es un espacio pensado para la manifestación y expresión de ideas”, explicó.

En su intervención el presidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (Fmopdh), Raúl Israel Hernández Cruz reconoció el respaldo que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Tlaxcala, brindan a la CEDH.

“Su presencia da cuenta del compromiso que tienen con el fortalecimiento de esta importante organización protectora de derechos humanos que está precisamente para defender y hacer valer los derechos de las personas en Tlaxcala, cosa que no en todos los estados he podido ver en estos últimos meses”, resaltó.

Al evento asistieron la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mary Cruz Cortés Ornelas y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Bladimir Zainos Flores, quienes recibieron al igual que la gobernadora, las propuestas y conclusiones del Primer Encuentro de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos.

Además de integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno estatal; diputadas y diputados locales, autoridades municipales, organizaciones de la sociedad civil y personal de la CEDH.

Related posts

Presentan tercera muestra de vestidos y atuendos de damas charras

admin

Presentan el cartel de Spring Beer Fest que promete un ambiente familiar

admin

Inicia gobernadora jornada nacional de salud pública en Tlaxcala

admin

Leave a Comment