385 Grados
Tlaxcala Capital

Inauguró gobernadora obras de iluminación en la capital del estado

*La inversión fue superior a los 4 millones de pesos.

385 Grados / Tlaxcala Capital / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó dos obras de iluminación arquitectónica en la capital del estado con un monto de inversión de 4 millones 634 mil pesos, en beneficio de 99 mil habitantes.

Los trabajos realizados en la Plaza Xicohténcatl tuvieron una inversión de un millón 668 mil 147 pesos, en tanto que la correspondiente al Acueducto fue de 2 millones 332 mil 487 pesos.

La mandataria estatal resaltó que en el municipio de Tlaxcala han hecho 36 diferentes obras a favor de la ciudadanía, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

“Desde la plancha del centro histórico, San José próximamente, el hotel San Francisco que reabrimos sus puertas, la rehabilitación del MAT, próximamente con la ayuda del presidente estaremos iniciando los trabajos de unos jardines hermosos que van a quedar en el centro a cargo de la empresa Jardines de México, van a ser algo espectacular, así como diferentes calles, como la Mariano Sánchez, entre otras”, especificó.

Adelantó que la ciudad capital se prepara para el Mundial de Voleibol que se celebrará en el mes de octubre, y que llegará también a Huamantla y Apizaco.

«Sin duda atraerá a millones de visitantes y digo millones porque será un evento mundial. Hoy Tlaxcala representará a México, después de 20 años que no salía de Europa lo vamos a tener en Tlaxcala», resaltó.

Aseguró que con este tipo de actividades se dará a conocer el estado, lo que reactivará la economía para beneficio de la población en general.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García explicó que los trabajos realizados en la capital del estado forman parte de los compromisos por mantener y preservar los monumentos históricos, así como la mejora de espacios públicos.

«Nuestro compromiso con los tlaxcaltecas es resaltar la belleza de nuestro estado, así como fomentar el cuidado y la protección de nuestro patrimonio cultural. Esto fue posible gracias al apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que cumple el compromiso de salvaguardar y restaurar la arquitectura histórica del estado de Tlaxcala», comentó.

En tanto, el alcalde de la capital, Jorge Corichi Fragoso reconoció y agradeció los trabajos que la mandataria estatal ha realizado en la demarcación, pues ha generado desarrollo y bienestar para los pobladores.

«Usted fue presidenta municipal y logró empezar a cambiar y transformar esta ciudad, mi reconocimiento señora gobernadora y decirle que lo que estamos haciendo solamente es reflejo del ejemplo que usted nos pone día a día», finalizó.

Related posts

Aprueban automovilistas la aplicación del alcoholímetro en Tlaxcala Capital

admin

Reconoce gobierno federal modelos de salud y alimentarios impulsados por la gobernadora 

admin

Estudiantes de la UATx formarán parte del mundial de voleibol de playa

admin

Leave a Comment