385 Grados
Lo más leído

Inicia en Terrenate entrega de fertilizante en Tlaxcala en beneficio de cerca de 29 mil campesinos

*Se trata de 16 mil 246 toneladas para la producción de maíz, frijol, hortalizas y otros alimentos.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, Misael del Razo Hernández, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez, dieron inicio a la entrega de fertilizante gratuito en Tlaxcala; en 2023 a través del programa federal “Fertilizantes para el Bienestar” se beneficiarán a cerca de 29 mil campesinos con 15 mil 246 toneladas de Urea y DAP.

En la comunidad de Toluca de Guadalupe del municipio de Terrena, Cuéllar Cisneros precisó que este programa es una muestra de que el gobierno Federal invierte “más que nunca en el campo” al destinar mil millones de pesos en los programas de producción para el bienestar, fertilizantes y sembrando vida en favor de 70 mil productores tlaxcaltecas.

Mientras que, en 2022, su administración incrementó “de manera histórica” el presupuesto a este sector en 100 millones de pesos, para aplicar un total 314 millones de pesos a través de 23 programas sociales, encaminados a la capacitación, asesoría, tecnificación y equipamiento, así como la construcción de 517, cifra que supera la meta de 500 sistemas de captación de agua que ayudarán a la producción.

Precisó que, con este programa, tan solo en el municipio de Terrenate se beneficiarán 866 productores con una inversión de 11.7 millones de pesos; además, 511 campesinos reciben seis pesos mensuales a través de “Sembrando Vida” con una inversión de tres mil 066 millones de pesos.

Recordó que recientemente entregó apoyos por 89.9 millones de pesos a favor de productores tlaxcaltecas, así como se invirtió un presupuesto de 250 millones de pesos en la recuperación de un predio en Xaltocan donde se proyecta la construcción de una central de abasto, que permitirá la venta y distribución de productos.

Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría del Bienestar, destacó que el gobierno de la República destina siete mil millones de pesos a Tlaxcala, a través de los diversos programas en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, becas para estudiantes, jóvenes y el campo.

Misael del Razo Hernández, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) indicó que en 2023 se incrementó en cinco mil el número de productores inscritos al padrón, con ello, se espera cubrir un total de 53 mil hectáreas.

Expuso que se entregarán de manera gratuita cinco bultos de UREA y uno de DAP a quienes tengan hasta una hectárea de terreno, así como 10 bultos de UREA y dos de DAP a quienes tengan hasta dos hectáreas de maíz, frijol y hortalizas.

Indicó que la distribución se realizará en las ocho bodegas ubicadas en Nativitas, Huamantla, Altzayanca, Sanctórum, Alpozonga, Texcalac y Tlaxco.

Related posts

Recibió gobierno estatal ambulancias de la beneficencia pública nacional 

admin

Observadoras y observadores de CEDH constataron respeto de derechos humanos de migrantes en Cuaxomulco

admin

Participó gobierno del estado en foro «Mujeres unidas contra la corrupción» 

admin

Leave a Comment