385 Grados
Lo más leído

Inicia foro nacional de la nueva escuela mexicana en Tlaxcala 

*Se abordan temáticas relacionadas con el Plan y Programas de Estudio, materiales educativos y libros de texto.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET), inauguró los trabajos del Foro Nacional de la Nueva Escuela Mexicana en Tlaxcala de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el evento que tuvo lugar en el municipio de Yauhquemehcan, el secretario y director general de la SEPE–USET, Homero Meneses Hernández puntualizó que “tenemos que pensar en el humanismo mexicano que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador y que en Tlaxcala impulsamos con mucha fuerza a través del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet); por eso agradezco a los ponentes que hoy se reúnen para reflexionar sobre estos temas, pues con ello habrán de provocar nuestra acción, diálogo, análisis y pertinencia. Eso es lo que debe guiar al magisterio mexicano y, desde luego, al magisterio tlaxcalteca”.

El coordinador del Colegiado Nacional de Profesionalización Docente, Desarrollo Educativo y Fomento Cultural, Jorge Antonio Alfaro Rivera, en representación del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, expresó que Tlaxcala es la primera entidad del país en iniciar los trabajos que deberán realizarse en todas las secciones del sindicato en México.

Las temáticas que se abordarán en el foro, de acuerdo con sus niveles, serán aquellas relacionadas con el Plan y Programas de Estudio, materiales educativos y libros de texto.

A la inauguración del evento asistieron los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa y Jorge Guevara Lozada, respectivamente, acompañados de los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para las secciones 31 y 55, Maurino Morales García y Mario Armando Valdez Herrera, en ese orden, entre otros.

Related posts

Casi linchan a dos sujetos por robar en Villa Alta, Tepetitla

admin

Capacita SEDIF a 600 beneficiarias del programa «Mujeres jefa de familia» 

admin

Brinda IEM más de mil atenciones a través de diferentes programas

admin

Leave a Comment