385 Grados
Lo más leído

Refrendó gobernadora acciones a favor del medio ambiente ante países bajos  

*Los compromisos fueron ante la embajadora representante permanente alterna de México ante la ONU, Alicia Buenrostro Massieu. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros participó en la Reunión Bilateral con Países Bajos en presencia de la embajadora representante permanente alterna de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alicia Buenrostro Massieu, en la que acordaron la cooperación internacional para la mitigación de la contaminación de la Cuenca Alta en el río Atoyac, que pasa por el estado de Tlaxcala.

 La mandataria local refrendó los cuatro pasos para la cooperación internacional en la mitigación de la contaminación del afluente, basados en acciones concretas y focalizadas para acabar con el deterioro ambiental.

 Entre los puntos a seguir destaca la realización de un plan integral de seguridad alimentaria, economía circular, así como generar oportunidades turísticas sostenibles en las poblaciones aledañas a los ríos del estado.

 Además, la administración estatal pondrá en marcha un plan piloto en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I, ubicada en Tetla de la Solidaridad, para optimizar el manejo de las descargas de aguas residuales. Sumado a que acrecentarán el tratamiento de aguas residuales a un 52 por ciento de la descarga total.

Cuéllar Cisneros reiteró que para el sector agrícola también habrá beneficios del compromiso realizado ante la ONU, ya que beneficiarán 2 mil hectáreas productivas con riego de agua tratada.

 Por lo anterior, ratificó el compromiso de la administración que encabeza para cumplir acuerdos internacionales sobre cómo mantener, proteger y cuidar el principal río de Tlaxcala.

Related posts

Abre ITJ convocatoria para apoyar a jóvenes emprendedores

admin

Seguirán las emisiones de ceniza y explosiones en el Popocatépetl: Cenapred 

admin

Certifica Icatlax a docentes de universidades privadas 

admin

Leave a Comment