385 Grados
Lo más leído

Invirtió gobierno estatal 1.4 mdp en señalamientos viales durante 2023 

*Se benefició a 12 municipios de la entidad con programa que busca salvaguardar la integridad física de los peatones y automovilistas. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con una inversión de 1 millón 400 mil pesos, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), entregó un total de 417 señalamientos viales a 12 municipios de la entidad, a fin de ofrecer una movilidad segura tanto para peatones como para automovilistas.

Esta estrategia que ha reforzado la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros desde el inicio de su administración, tiene el propósito de salvaguardar la integridad física de los peatones y automovilistas que circulan por las diferentes vías de comunicación, por lo que se instalaron señalamientos de tipo informativo, restrictivo y preventivo en las diferentes vialidades de jurisdicción estatal y municipal.

De esta forma, la Secretaría de Movilidad y Transporte realiza el estudio técnico correspondiente y dictamina la ubicación y el número de señalamientos viales necesarios para garantizar la movilidad y ampliar la accesibilidad en puntos de mayor fluidez vehicular y peatonal.

Ante ello, durante el 2023 se realizó el diseño, fabricación y entrega de 74 señalamientos al municipio de Apetatitlán, 36 a Xicohtzinco, 58 a Tetla, 29 a Zacatelco, 33 a Tepeyanco, 67 a Tlaxco, 10 a Texóloc, 25 a Ixtacuixtla, 26 a Benito Juárez, 36 a Emiliano Zapata, 15 a Tetlanohcan y 8 a Tzompantepec, mejorando la infraestructura vial de la entidad.

Cabe subrayar que en cumplimiento a la jerarquía de movilidad contemplada en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la SMyT diseña los señalamientos garantizando la movilidad en el orden siguiente: peatones, personas ciclistas y usuarias de vehículos no motorizados, usuarias y prestadoras del servicio público de pasajeros, personas prestadoras de servicios de carga y por último a las personas usuarias de vehículos particulares.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad y Transporte refrenda su compromiso de seguir trabajando para eficientar la movilidad, el transporte y las comunicaciones del estado, en cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo, 2021-2027, el cual establece la renovación de la señalética con un enfoque universal.

Related posts

Impulsa Secretaría de Medio Ambiente campaña de reciclaje de unicel y colillas de cigarro 

admin

Lanza SC convocatoria para premios estatales de literatura 2023 

admin

Acuerdan SEDIF e IEM trabajo coordinado a favor de mujeres víctimas de violencia 

admin

Leave a Comment