385 Grados
Lo más leído

Inicia entrega de 2 mil 597 tarjetas bancarias a personas con discapacidad permanente

• Beneficiarios de los municipios de Huactzinco, Zacatelco, Axocomanitla, Zacualpan, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco y Tetlatlahuca recibieron su tarjeta bancaria para recibir 3 mil 100 pesos bimestralmente, a partir de 2024. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Secretaría de Bienestar estatal inició la semana pasada la entrega de 2 mil 597 tarjetas bancarias del programa “Pensión para Personas con Discapacidad Permanente”, a beneficiarios de los municipios de San Juan Huatzinco, Zacatelco, Axocomanitla, Zacualpan, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco y Tetlatlahuca.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona; y el delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar Federal, Carlos Luna Vázquez, encabezaron la entrega simbólica de 250 tarjetas a igual número de personas con discapacidad, con lo que arrancó la distribución de más de dos mil 500 plásticos bancarios.

Álvarez Corona dio a conocer que, en dos años, la administración estatal que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ha invertido, a través de la dependencia estatal, un total de 18 millones 190 mil 744 pesos para garantizar el pago de pensión a 9 mil 20 tlaxcaltecas con discapacidad permanente.

“Actualmente, tenemos 18 mil 474 personas con discapacidad en nuestro padrón de beneficiarios, quienes -a partir de 2024-, recibirán de manera bimestral 3 mil 100 pesos, recurso que les permite mejorar sus condiciones de vida», enfatizó.

La funcionaria estatal detalló que la entrega de tarjetas forma parte de una serie de estrategias orientadas a respaldar a este sector, como el programa de «Ayudas Funcionales» que en 2022 y 2023, benefició a 33 mil 558 tlaxcaltecas con la entrega de apoyos como sillas de ruedas, andaderas, auxiliares auditivos, prótesis, entre otros.

En su intervención, el delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar Federal, Carlos Luna Vázquez, destacó que en el estado la universalidad de la pensión para este sector de la población es una realidad gracias al apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar, ya que las personas de 30 a 64 años de edad reciben apoyo estatal para acceder a este derecho.

«La entrega de tarjetas para la pensión de personas con discapacidad representa un acto de justicia social para atender a quienes menos tienen», señaló.

Al evento asistieron el presidente municipal de San Juan Huactzinco, Josué Guzmán Zamora; la coordinadora del Programa Pensión para Personas con Discapacidad Permanente, Gabriela Hernández López; y la coordinadora administrativa de la misma estrategia, Juana Mariana Cervantes Orta.

Related posts

Visitó embajador de Francia la empresa Schneider México instalada en Tlaxcala 

admin

La Changa y Sonido Pirata estarán en la Villa Navideña Tlaxcala 2023 

admin

Atiende SEDIF a más de 10 mil personas en 2023 con el carrusel de información 

admin

Leave a Comment