385 Grados
Lo más leído

Llama SEGOB a tlaxcaltecas a celebrar fiestas patrias con responsabilidad

*Se tendrán una estrecha coordinación SSC, CEPC, Guardia Nacional, Sedena y los 60 municipios para garantizar seguridad en las verbenas populares. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN /El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández llamó a la población tlaxcalteca a celebrar con responsabilidad las Fiestas Patrias conmemorativas al 223 aniversario del Inicio de Independencia de México, a fin de mantener el orden y la paz en las verbenas populares.

En la Mesa de Construcción por la Paz y la Seguridad, expresó que es importante que la población siga las indicaciones de seguridad que las autoridades emitan para las festividades que se realizarán en la Plaza de la Constitución los días 15 y 16 de septiembre, específicamente en el manejo de pirotecnia y el consumo moderado de alcohol.

En lo que refiere a la pirotecnia, expuso que bajo indicaciones de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, se aplicarán los protocolos correspondientes para manejo responsable durante la colocación de los juegos pirotécnicos, así como en la quema y el retiro de los mismos, para prevenir algún accidente con la pólvora, tanto para trabajadores como para quienes asistan al festejo.

Para el caso del consumo del alcohol, resaltó que previamente se hará una revisión en bares y antros para vigilar que se cumplan con las normas sanitarias del sector salud y de protección civil, así como los horarios de funcionamiento, para evitar la venta de alcohol a menores y/o que esto conlleve a accidentes automovilísticos.

El encargado de la política interna indicó que en estas acciones preventivas participarán tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes de manera coordinada implementarán el operativo de seguridad en el primer cuadro de la capital donde la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizará el tradicional Grito de Dolores y posterior a ello se efectuará el baile popular.

Finalmente, añadió que los cuerpos de seguridad de los 60 municipios también harán lo propio en sus demarcaciones para garantizar que las actividades cívicas y sociales se desarrollen en calma para el disfrute de las familias.

Related posts

Atiende secretaría de Trabajo y Competitividad denuncias por falta de pago de aguinaldo 

admin

Da seguimiento gobierno estatal al programa de acciones de saneamiento

admin

Impartió SEDIF capacitación para el uso del bastón blanco dirigido a débiles visuales

admin

Leave a Comment