385 Grados
Lo más leído

Logra Lorena Cuéllar mantener a Tlaxcala como el estado más seguro por onceava ocasión

*Al cierre del mes de mayo, la entidad volvió a registrar la menor incidencia delictiva. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / De nueva cuenta, Tlaxcala alcanzó el primer lugar a nivel nacional como la entidad con el menor número de delitos al registrar 300 hechos durante el mes de mayo, lo que representa una disminución del 13.3 por ciento en comparación con el mismo mes del 2022.

Este sería el onceavo mes en lo que va de la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que la entidad figura en el primer sitio, lo que refleja que la estrategia de seguridad impulsada por su administración en coordinación con los tres órdenes de gobierno está dando resultados positivos.

La entidad se ha posicionado en este 2023 en el primer lugar durante tres ocasiones, al registrar la incidencia más baja en los meses de febrero, marzo y ahora mayo; mientras que el año pasado logró permanecer en ese mismo lugar por cinco meses consecutivos de mayo a septiembre y en 2021, al inicio de la gestión de Cuéllar Cisneros, de septiembre a noviembre.

Según el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), de enero a mayo del presente año en el estado se han registrado un total de mil 676 delitos, de los cuales, 333 corresponden a mayo, lo que significa una disminución del 13.3 por ciento en comparación con el mismo mes del 2022.

Además, registró una tasa de 23.4 delitos por cada 100 mil habitantes, cifra que es seis veces menor a la media nacional de 144 delitos por cada 100 mil habitantes.

La gobernadora Lorena Cuéllar ha demostrado su compromiso por mantener la paz y la seguridad en Tlaxcala al poner en marcha diversos proyectos en la materia, entre los que destacan, la construcción del nuevo C5i y la próxima creación de C2 en los municipios, la instalación de más arcos de seguridad y la colocación de chips Repuve, además de la entrega de patrullas, uniformes y armamento a los policías municipales.

Related posts

Premian en el torneo «4 Señoríos» la disciplina de voleibol de playa 

admin

Parejas bailan al son del danzón en «Tlaxcala, la feria de ferias 2023» 

admin

Controlado el incendio en el relleno sanitario de Panotla: SMA 

admin

Leave a Comment