385 Grados
Lo más leído

“Mejoró servicio en los Módulos Médicos de Salud Integral”: Trabajadora

*Las instalaciones y los servicios de optometría son un plus en el nuevo esquema de salud. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Al iniciar actividades los seis nuevos Módulos Médicos de Salud Integral establecidos en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apetatitlán, Apizaco y Huamantla que otorgan sin costo consultas de medicina general, nutrición, dental, optometría, terapias psicológicas, exámenes de la vista y estudios de laboratorio del cuadro básico, los beneficiarios comentan que el servicio mejoró.

Los trabajadores acuden de manera regular a recibir estos servicios, es el caso de Apolonia Roldán Rodríguez, quien acudió a solicitar sus medicamentos; sin embargo, cuando supo que podía acceder al servicio de optometría, solicitó la revisión de su vista.

“Me hicieron los estudios que se tienen que realizar para obtener los lentes, posteriormente me dijeron que si los quería o no. Yo sí los quiero, pero ahorita no tengo el dinero disponible tan luego lo tenga sí los voy a solicitar”, indicó.

La optometrista le explicó el trámite para adquirir los lentes “en 10 días, se hace el pago, le llaman ellos como copago o algo así que es con un tanto por ciento yo creo que da el gobierno, y ya el resto ya me corresponde a mí, yo no sabía de hecho ahorita me informaron lo que había y pasé a consulta”.

Con este nuevo servicio consideró Apolonia que se apoya la economía de las familias de los trabajadores “ojalá y que realmente sea para apoyarnos, estaría bien porque la verdad nosotros que ya tenemos una cierta edad, pues ya los necesitamos y más cuando estamos operados de la vista” sostuvo.

A los beneficiarios que acuden a las nuevas unidades se les informa respecto a los nuevos servicios, así como los documentos que deben presentar para acceder al servicio que son la vigencia de derechos, identificación personal del INE, y en caso de ser pensionado su respectiva credencial.

Es de recordar que el horario de atención es de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 horas, los fines de semana de 9:00 a 15:00 horas.

Related posts

En Tlaxcala se percibe el anhelo de ir por el “Frente Amplio por México”: MMS

admin

Adquirió Tlaxcala 11 millones 660 mil medicamentos a través del IMSS-Bienestar: Zoé Robledo 

admin

Presenta gobierno estatal conferencia «Auditoría a obra pública» 

admin

Leave a Comment