385 Grados
Lo más leído

Ofrece titular de la SMyT diálogo permanente con concesionarios

*Sostuvo audiencias con transportistas de diferentes rutas de la entidad. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Marco Tulio Munive Temoltzin celebró audiencia con concesionarios de diferentes rutas, a fin abordar la problemática que aqueja al sector, refrendando el compromiso de la institución de mantener una estrategia de “puertas abiertas”.

En el encuentro estuvieron presentes el director de Transportes, José Antonio Camarillo Sánchez; Valentín Meléndez Tecuapacho, líder de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala A.C. (UCET), representantes de sitios, colectivos y empresas de diversas rutas de transporte público en la entidad.

El responsable de la Movilidad y el Transporte en el estado reafirmó su compromiso de mantener diálogo permanente y abierto con todos los transportistas, por lo que se comprometió a realizar estos encuentros de manera periódica para resolver la problemática del sector.

Asimismo, señaló que la institución a su cargo trabajará en corresponsabilidad con todos los concesionarios para fortalecer el servicio que exige la ciudadanía, el cual deberá ser seguro, eficiente y con calidez, por lo que, a su vez, se fortalecerán los procesos de capacitación a operadores de transporte público y se eficientará la atención que desde oficinas centrales se brindan a los concesionarios.

En dicha reunión se abordaron diversos temas como son la supervisión del transporte irregular, las invasiones de ruta, la renovación de unidades de transporte público y la operatividad de las plataformas digitales, entre otros tópicos.

En la reunión, celebrada en las instalaciones de la SMyT, el servidor público informó que está en proceso la armonización de la Ley de Movilidad y la Ley de Transporte en el estado, la cual contempla, entre otros temas, la regularización de los diferentes tipos de transporte que se presentan en la entidad, a fin de brindarle a la ciudadanía la certeza de contar con un transporte seguro que coadyuve a salvaguardar su integridad física y la de sus familias.

Finalmente, el funcionario estatal refrendó el compromiso del gobierno estala para fortalecer los trámites y servicios que desde la Secretaría de Movilidad y Transporte se prestan para satisfacer la necesidad ciudadana de contar con una movilidad segura y eficiente para las familias tlaxcaltecas.

Related posts

Transforma gobierno estatal vida de 91 tlaxcaltecas con cirugía de cataratas gratuitas 

admin

Participará Edwin Erick Lara Hernández en los Parapanamericanos juveniles en Colombia

admin

Coordinación entre C5i y Ángeles Verdes a favor del turismo de Tlaxcala

admin

Leave a Comment