*La gobernadora explicó que fue una oportunidad para promocionar Tlaxcala y aprovechó para saludar al Papa Francisco.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que el viaje a la Ciudad del Vaticano en Roma, Italia fue con recursos propios y no públicos, el cual fue una oportunidad para promocionar la riqueza turística de Tlaxcala.
Explicó que la representación de Tlaxcala para la promoción del Mundial de Voleibol de Playa 2023 en el país europeo recayó en la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, quien aún asiste a diversos eventos programados.
En entrevista después de realizar el recorrido en la Planta Tratadora de Aguas Residuales en la comunidad de Jesús Tepactepec en el municipio de Nativitas, explicó que fue una gran oportunidad para promocionar la riqueza turística que posee la entidad y, por primera vez,
en la historia del estado, asistieron 50 tour operadoras interesadas en ofrecer paquetes para conocer Tlaxcala.
“La verdad fue una gran respuesta. A eso fui de manera personal, fue una aportación personal, está fuera totalmente del presupuesto y para mí es muy importante seguir promocionando a Tlaxcala, que Tlaxcala sigue estando de moda, que siga llegando gente de todo el mundo y Tlaxcala siga floreciendo en todo el mundo. No fue comitiva, fui con mis gastos personales , yo los absorbí y la compañera Jose es quien llevó la representación del gobierno del estado y ella fue únicamente en la promoción”, comentó.
Expuso que en su viaje que duró 36 horas, aprovechó para visitar al Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano en roma, porque “para mi es una gran bendición, pedirle para Tlaxcala, para que le vaya bien a Tlaxcala”.
En otro tema, justificó al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia, criticado por portar un caso con la imagen de una bailarina sobre la Estrella de la Vida, durante la atención del incendio de una fábrica de tinacos en la comunidad de Santa Ursula Zimatepec, del municipio de Yauhquemehcan, el cual pertenece a un trabajador de la dependencia.
Cuéllar Cisneros comentó que se inició la investigación en contra del trabajador, que ingresó desde la administración del entonces gobernador, Mariano González Zarur, con la finalidad de tomar cartas en el asunto.
“Fue una emergencia, el compañero no trae su equipo, le llaman que esta sucediendo la emergencia, lo mas importante era salvar la vida de las personas que estaban en riesgo, llega y pide el casco a uno de los compañeros, que investigue, tiene muchos años de colaborar en el gobierno, de la de otras administraciones , tiene muchos años trabajando y bueno, toma el caso, pide un casco prestado, se pone el casco y nunca se da cuenta de la imagen que tenía , en esas urgencias no vas a fijarse que te vas aponer, estaba haciendo su trabajo”, explicó.
Refirió que el utilizar una imagen de una mujer es reprobable, al tiempo que sostuvo que en su administración “impera por el respeto a las mujeres y vamos a hablar con estas personas y tengamos que realizar en función si hay una demanda de alguna compañera , se vea afectada tomaremos acciones”.
Lo anterior, ante las críticas en contra de Nieto Galicia e incluso, el diputado, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes solicitó su remoción del cargo.