385 Grados
Lo más leído

Participa SEGOB y Cesesp en el IV Consejo Nacional de Seguridad Pública

*Se abordaron temas para fortalecer de manera histórica las tareas de seguridad y cerrar las puertas a la delincuencia. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En representación de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de Gobierno y el comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio González Hernández y Maximino Hernández Pulido, respectivamente, participaron en la IV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, convocada por el Gobierno de México y celebrada en el estado de Oaxaca.

A dicho evento asistieron integrantes del Gobierno Federal y de todos los estados, donde se abordaron temas de prioridad nacional, principalmente para fortalecer de manera histórica las tareas de seguridad.

Asimismo, los participantes del Consejo acordaron sumar esfuerzos para cerrar puertas a la delincuencia, con el firme propósito de ofrecer paz y tranquilidad en todo el país.

Entre otros temas plasmados en el orden del día, se destacó la aprobación por parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública sobre los criterios de la asignación del recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023 y el Programa Rector de Profesionalización, acorde al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

En su mensaje, el secretario de Gobierno federal, Adán Augusto López Hernández, reconoció el trabajo que se hace en cada entidad federativa para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Informó que gracias a la suma de esfuerzos, los últimos informes respecto a la situación que guarda la seguridad pública en el país son satisfactorios, ya que –dijo– se ha venido ganando la batalla contra la delincuencia, sobre todo en delitos de alto impacto.

No obstante, exhortó a no bajar la guardia y seguir con el trabajo interinstitucional. “El país está saliendo, digamos, de un bache gracias al trabajo comprometido de todos, al trabajo coordinado con las diferentes instancias del gobierno federal”, finalizó.

Related posts

Recibe SMA reconocimiento por la plataforma de monitoreo CDP 

admin

Llega Noche de Museos a Tlaxcala 

admin

Retoman Segob y Sindicato 7 de Mayo diálogo a favor de las y los trabajadores

admin

Leave a Comment