*El tlaxcalteca es seleccionado nacional con el equipo de fútbol para ciegos de México en esta justa deportiva que tendrá lugar del 2 al 12 de junio en Bogotá, Colombia.
385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El futbolista Edwin Erick Lara Hernández, quien participará en sus primeros Parapanamericanos juveniles en la disciplina de fútbol para personas ciegas, se reporta listo para competir junto a la escuadra nacional en la justa deportiva que se realizará del 2 al 12 de junio en Bogotá, Colombia.
En entrevista, Edwin Lara destacó que tener la oportunidad de representar a Tlaxcala y a México en un evento internacional lo anima, por ello se entregará para lograr resultados positivos. “Es emocionante tener la oportunidad de representar tanto a Tlaxcala como a México fuera del país en un evento internacional, no me pone nervioso, al contrario, tengo muchas ansias de que ese evento dé inicio, tengo lo suficiente para poder poner el nombre de México en alto, y esforzarme muchísimo, estoy muy emocionado, tengo mucha energía guardada, estoy feliz.”
Lara Hernández regresó apenas de un campamento realizado en el Comité Paralímpico Mexicano (Copame), el cual calificó como una experiencia positiva, al ver reflejado el trabajo en conjunto como equipo y con una notable mejoría en su juego. “El campamento de preparación que hice recientemente estuvo bien, pude notar los esfuerzos tanto míos como de mis compañeros dentro de la cancha, estamos jugando en conjunto, con todo lo que entrenamos, hemos mejorado bastante.”
Desde hace dos años, junto a Manuel López, el estratega del Club Toros de Tlaxcala, ha realizado sus respectivos entrenamientos, práctica que al momento ha rendido frutos al ser llamado por los entrenadores de la selección mexicana para formar parte de la escuadra que disputará la gloria de los Parapanamericanos.
El futbolista señaló que al principio se mostró escéptico con la noticia, sin embargo, al constatar que era una realidad, lo impulsó para redoblar esfuerzos en el trabajo deportivo. “Cuando recibí la noticia por parte de mi entrenador Manuel de que era seleccionado nacional ni siquiera me la creía, genuinamente pensé que era una broma y que quería emocionarme o algo así. No se me había cruzado por la cabeza estar seleccionado, sí era uno de los objetivos a los que apuntaba, pero no pensé que tan pronto”.
El deportista explicó que eligió el fútbol porque es un deporte que lo ayuda a exigirse para sobresalir y además es un trabajo en equipo, situación que aprovechó, al acoplarse a la perfección y con rapidez a sus compañeros de equipo.
El fútbol se desarrollará del 7 al 11 de junio, de acuerdo con el calendario de participación y las sedes de esta competición serán el Estadio de Compensar y el Campincito.