385 Grados
Lo más leído

Política energética de López Obrador fortalece a la CFE y a todo México: Morena

*Al final de su sexenio llevará a la empresa mexicana a producir el 65% del total de la energía.

385Grados / Morena / REDACCIÓN / El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fiel a su palabra, garantiza que a México no le falte energía eléctrica, gracias a la compra de 13 plantas generadoras de este suministro a Iberdrola, acto que redunda en la defensa de la soberanía energética nacional como una prioridad del gobierno de la cuarta transformación.

El presidente estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández, enfatizó que los beneficios directos serán para México y Tlaxcala, pues se verán reflejados en los recibos de luz al no verse encarecidos los servicios.

El líder estatal puntualizó que, con esta segunda nacionalización, se tomó en cuenta un papel estratégico para tener el control en un tema de seguridad nacional como es la energía eléctrica, ya que existen casos en otros países que, al privatizar estos servicios, entraron en crisis.

“Nuestro Presidente busca que en todos loshogares de México existan tarifas accesibles, es un beneficio que se ha logrado con el esfuerzo de una buena administración y dejando de lado actos de corrupción en donde el pueblo siempre resultó ser el más afectado en los sexenios dorados”, destacó.

Dijo que la adquisición de las 13 plantas de Iberdrola permitirá proteger la economía de las familias, habrán precios equitativos y justos pues “estamos frente a una nueva nacionalización del sector eléctrico del país, dado que la CFE se convertirá en el proveedor mayoritario de energía eléctrica en México, con ello estamos recuperando algo que es de los mexicanos”.

Por lo anterior, recordó que la CFE pasará su producción del 35.6 al 55.5% del total nacional, lo que, junto con la rehabilitación de plantas hidroeléctricas y la construcción de nuevas instalaciones de generación de electricidad, llevarán a la empresa mexicana a producir el 65% del total de la energía al final de este sexenio.

Related posts

Abre Proedet registro a la maestría de entrenamiento en alta competencia 

admin

Premian a ganadores del II concurso artesanal del pan de fiesta 2024 

admin

Sanciona SMyT a unas de plataforma digital 

admin

Leave a Comment