385 Grados
Lo más leído

Preparan autoridades operativos de seguridad en Tlaxcala 

*Durante la Mesa de Seguridad se consideran acciones para Fiestas Patrias, Santuario de San Miguel Arcángel y el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En atención a las instrucciones de la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández solicitó este jueves en la Mesa para la Construcción por la Paz y la Seguridad concretar el orden general de operaciones de las Fiestas Patrias, la fiesta patronal del Santuario de San Miguel Arcángel en Natívitas y el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, próximos a celebrarse.

El gobierno del estado atiende los últimos detalles en materia de seguridad para garantizar la seguridad de habitantes y turistas que se espera arriben en las próximas semanas ante los eventos culturales, patronales y deportivos que se desarrollarán en la entidad.

En estos operativos estarán participando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), los cuerpos de emergencia y las direcciones de Seguridad Pública municipal para abarcar todas las actividades y evitar algún incidente que ponga en riesgo la integridad de los centenares de asistentes.

Aunado a ello, también se integrará la Guardia Nacional (GN) para la vigilancia en las entradas y salidas carreteras, la 23a Zona Militar y la Secretaría de Marina (Semar) con patrullajes pie tierra en los distintos puntos estratégicos donde se realicen las actividades para mantener el orden y la paz pública.

Sobre las Fiestas Patrias, el titular de la Segob, Sergio González refirió que se harán recorridos previos en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución de la capital tlaxcalteca para el buen desarrollo de la verbena popular, con mayor atención durante la quema de los juegos pirotécnicos.

Para la fiesta patronal del Santuario de San Miguel Arcángel del municipio de Natívitas, expuso que darán prioridad al paso de peregrinos y comerciantes que acuden a la comunidad; especialmente los días 28, 29 y 30 de septiembre, así como el 1 y 2 de octubre en los que se realizan las celebraciones patronales, donde habrá abanderamiento vehicular para evitar algún accidente.

Finalmente, sobre el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, el encargado de la política interna indicó que visitarán las plazas de toros de Apizaco, Huamantla y Tlaxcala, donde se realizarán los encuentros, con las autoridades municipales para ubicar en los accesos y estacionamientos previamente establecidos a elementos de seguridad.

Con lo anterior, el gobierno del estado refrenda su compromiso para que las familias tlaxcaltecas y público en general disfruten de las festividades y actividades que se tienen programadas en la entidad y el desarrollo sea en un ambiente de paz y seguridad.

Related posts

Realizan autoridades y sociedad civil acciones «Por el bienestar de la laguna» de Acuitlapilco  

admin

Participa SMyT en “Foros de movilidad y seguridad vial” 

admin

Recorren jornadas de mastografías gratuitas 13 municipios y dos empresas

admin

Leave a Comment