385 Grados
Lo más leído

Presenta gobierno estatal conferencia «Auditoría a obra pública» 

*Estuvo dirigida a más de 300 servidores públicos contratistas y a personal involucrado en la gestión y ejecución de proyectos de obra pública. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), presentó la conferencia denominada “Auditoría a Obra Pública”, impartida por el subdirector de Auditoría de Adquisiciones de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de México, León David García Rodríguez.

El propósito fundamental de esta conferencia fue promover y fomentar la mejora continua y la modernización de la administración pública a nivel local. Esto, con el fin de garantizar la correcta aplicación de los fondos y programas federales transferidos al estado y sus municipios. Es de destacar que este esfuerzo responde a la misión del gobierno del estado, a través de la SFP, de realizar auditorías de alta calidad en el ámbito de la obra pública.

Con esta capacitación para funcionarios, contratistas y todos aquellos involucrados en la gestión y ejecución de proyectos de obra pública, se dio a conocer que es fundamental para fortalecer la rendición de cuentas, la eficacia en el uso de los recursos públicos, pero sobre todo puntualizar que el bienestar de la sociedad que se beneficia de estas obras es el principal objetivo.

Durante la conferencia se destacó que las auditorías abarcan todas las fases y aspectos relacionados con la construcción, instalación, ampliación, adecuación, remodelación, restauración, conservación, modificación y mantenimiento de obras públicas. Con ello, se busca asegurar que las obras cumplan con las estrictas normas y estándares, tanto nacionales como internacionales, que indica la industria de la construcción.

En su momento, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Eréndira Cova Brindis expuso que el compromiso del gobierno que encabeza la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, es contar con una excelente gestión pública y el cumplimiento de los más altos estándares de calidad.

Por ello, reafirmó su compromiso por seguir promoviendo este tipo de iniciativas y eventos que contribuyen a la construcción de una administración pública sólida y transparente, al servicio de la comunidad y el desarrollo de la entidad.

Related posts

Entrega gobernadora obra y equipamiento a primaria Emiliano Zapata de Zitlaltepec 

admin

Por concretarse nueve adopciones de niñas, niños y adolescentes: SEDIF

admin

Transformarán MIPyMES a Tlaxcala en tierra de oportunidades: Fomtlax

admin

Leave a Comment