385 Grados
Lo más leído

Presenta STyC semana laboral con 39 actividades dirigidas a empleadores y buscadores de empleo

Se abordarán cuatro temáticas como es la inclusión laboral, derechos laborales, normatividad laboral y tendencias laborales.  

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC), presentó este miércoles las actividades de la “Semana Laboral. Competitividad, productividad y desarrollo integral del trabajo”, a realizarse en el marco del Día del Trabajo, del 27 de abril al 7 de mayo, en la que se realizarán un total de 39 actividades y donde se espera la asistencia de 600 buscadores de empleo.

Durante la presentación, el titular de la STyC, José Noé Altamirano Islas explicó que en cumplimiento a lo instruido por la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, el objetivo de esta actividad es dotar al trabajador, a los sindicatos y a los empleadores con información relevante en materia laboral, “resaltando la importancia de poner al centro al trabajador y el respeto a sus derechos laborales, tanto individuales como colectivos”.

   Explicó que en la “Semana Laboral” se realizaran conferencias, paneles, talleres y pláticas especializadas bajo cuatro temas principales como es inclusión laboral, derechos laborales, normatividad laboral y tendencias laborales.

Además, se realizarán tres ferias de empleo sectorizadas en las ramas de automotriz, microempresarios y turismo, que ofertarán más de 500 vacantes a cargo de 36 empresas.

“También algo que es importante en el trabajo es la parte deportiva y cultural, así que vamos a realizar un cuadrangular de básquetbol con equipos de empresas participantes y una convocatoria para una exposición fotográfica con el tema del Trabajo”.

Altamirano Islas destacó que durante esta semana también se abordarán temas respecto a las políticas en la equidad de género.

Al reconocer la coordinación que existe entre la dependencia que él encabeza con el IMSS, los organismos empresariales, Canacintra, los clústeres automotriz y de tecnologías de información, la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala y de instituciones públicas para la realización de esta actividad, detalló la importancia de la inclusión laboral de grupos vulnerables.

“Queremos informar y sensibilizar sobre la importancia en el cumplimiento de estos derechos laborales y sobre todo de la seguridad social a la que tienen derecho los trabajadores, que propicia condiciones laborales y que permite crear un aumento de la productividad y la competitividad de las empresas”, indicó.

Finalmente, precisó que las actividades de la Semana Laboral de Competitividad, productividad y desarrollo integral del trabajo tendrá dos sedes: en el Teatro del IMSS y el auditorio anexo a la Secretaría de Gobernación del gobierno federal.

En la presentación estuvieron presentes el delegado del IMSS en Tlaxcala, Julio Gutiérrez Méndez; el director del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala, José Badillo Montiel; el vicepresidente de Coparmex Tlaxcala, César Reyes Chávez y el director de Recursos Humanos de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, Marco Antonio León Zaiter.

También acudieron la directora del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Azalia Cortés García; la gerente del Clúster Automotriz Tlaxcala, Diana Corona Martínez y el presidente del Clúster de Tecnologías de la Información de Tlaxcala, Óscar Atriano Ponce, entre otras autoridades.

Related posts

Es “Sponge Technology” “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos”

admin

Realizó Consafran primera sesión ordinaria de 2023

admin

Obtiene PGJE vinculación a proceso en contra de cinco elementos policiacos de la SSC 

admin

Leave a Comment