385 Grados
Lo más leído

Presentan en CEDH convocatoria para la Medalla por la Inclusión 2023

*Se trata de la condecoración que otorgan las fundaciones Gilberto Rincón Gallardo y Teletón, la cual busca motivar las políticas de inclusión en los ayuntamientos. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fue sede para la presentación de la convocatoria para obtener la Medalla por la Inclusión 2023 que otorgan las fundaciones Gilberto Rincón Gallardo y Teletón, y que se encuentra dirigida a los ayuntamientos de todo el país que se hayan distinguido por motivar e impulsar la inclusión de las personas con discapacidad a través de la implementación de políticas públicas en la materia.

La presentación se efectuó ante la presencia de regidoras y regidores que encabezan las comisiones de Derechos Humanos y Educación de los 60 municipios de la entidad, quienes podrán inscribir a su ayuntamiento en caso de haber promovido acciones de inclusión para este sector de la sociedad.

La presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, reconoció que los derechos humanos deben ser la piedra angular de todas las acciones, por lo que iniciativas como la Medalla a la Inclusión 2023 deben ser respaldadas por las instituciones públicas, sobre todo, porque la condecoración busca reconocer a las autoridades municipales que, a través de sus políticas públicas y prácticas, se convierten en referentes de inclusión y respeto a las personas con discapacidad.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de la fundación Gilberto Rincón Gallardo, Lídice Rincón Gallardo Pavón, reconoció la labor de la CEDH para sumarse a estos trabajos que iniciaron cuatro años atrás, pues al igual que este organismo, la fundación busca incentivar en la generación de políticas con perspectivas de inclusión y normativa para las personas con discapacidad, sobre todo, en un nivel de gobierno como es el municipal, que es el más cercano a la gente y por ende, a los más de 20 millones de personas que forman parte de este sector.

Los municipios interesados en participar para obtener la Medalla por la Inclusión 2023 deberán realizar sus postulaciones acompañadas de sus evidencias a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el próximo 30 de septiembre a través del siguiente link: https://www.cedhtlax.org.mx/contenido_Web/doc/pdf/2023/convocatoria_medalla_por_la_inclusion_2023.pdf y en la redes sociales de la CEDH.

Los criterios que habrán de cumplir para sus propuestas deberán versar sobre los temas de discriminación cero, salud, educación, arte y deporte, turismo, empleo, accesibilidad y reglamentación.

El ayuntamiento que resulte ganador, recibirá la Medalla a la Inclusión durante el evento que efectuará la fundación Teletón el 16 de diciembre de 2023, donde harán mención de los tres finalistas y el ganador.

En el evento también estuvieron presentes el consejero consultivo de la CEDH, Emmanuel Sánchez Reyes y la titular del Centro de Atención a la Familia Migrante e Indígena A. C. (Cafami), Norma Mendieta Mendieta.

¡Juntos promovemos un México y un Tlaxcala más inclusivos!

Related posts

Firma gobierno estatal convenios en materia de conciliación laboral

admin

Otorga Hospital Infantil de Tlaxcala atención de alta especialidad a niños con cáncer 

admin

Ingresa a catálogo mundial estufa de leña de Tlaxcala, como acción para mitigar cambio climático

admin

Leave a Comment