385 Grados
Lo más leído

Realiza IEM expo venta de la red de mujeres emprendedoras en Amaxac

*Participaron personas de Chiautempan, Apetatitlán y Contla. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Instituto Estatal de la Mujer (IEM), en coordinación con el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, realizó la Expo–Venta de la Red de Mujeres Emprendedoras “Juntas haciendo una nueva historia”, donde estuvieron presentes personas del sexo femenino de Chiautempan, Apetatitlán, Contla y Amaxac.

Lo anterior, como parte de las estrategias de la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres de Tlaxcala, por lo que estos trabajos son parte del seguimiento que las emprendedoras reciben del IEM, en el área de capacitación para el empleo.

Mencionar que de esta forma se da la atención necesaria a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres del estado y así avanzar en igualdad sustantiva.

En la explanada del centro de Amaxac se instalaron alrededor de 20 emprendedoras con una diversidad de productos artesanales como son textiles, bisutería, tejido, productos de miel de abeja, productos orgánicos, dulces típicos con una variedad de sabores, joyería realizada con diversas semillas y naturaleza muerta, entre otras.

Mujeres de la Red de Emprendedoras “Juntas haciendo una nueva historia” dan testimonio y agradecimiento al gobierno del estado por el apoyo que han recibido a través del IEM, pues gracias a estas acciones han recibido atención, motivación y capacitación para iniciar un proceso de emprendimiento; con el apoyo de la oficina de Capacitación para el Empleo, han logrado comercializar y dar a conocer los productos en las diversas expo–ventas en las cuales generan economía y nuevos contactos.

Aunque todas las mujeres emprendedoras están en diferentes etapas y necesidades de emprendimiento, reconocen que sin la ayuda y motivación de gobierno y del Instituto Estatal de la Mujer, no habrían dado los pasos que hasta ahora han avanzado, por lo que están determinadas a continuar y lograr su independencia y desarrollo económico.

Related posts

Protección Civil y Bomberos Sofocan Incendio de Pastizal en Calpulalpan: Rápida Acción para Prevenir Propagación

admin

Celebra gobierno estatal «Día del artesano» y premia a 14 creadores  

admin

Concluye SC presentaciones literarias  

admin

Leave a Comment