385 Grados
Lo más leído

Recibió CIX II Distintivo de Parque Industrial Seguro

*El reconocimiento ayudará a incrementar la confianza de nuevos inversionistas que quieran instalarse en Tlaxcala. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gerente general del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Humberto Macías Romero, informó que el complejo CIX II de Huamantla recibió el “Distintivo de Parque Industrial Seguro” por un periodo de dos años.

Expresó que este mérito lo otorgó la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (Ampip). “Este distintivo representa el esfuerzo y compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de salvaguardar la seguridad de los trabajadores de las Ciudades Industriales de Tlaxcala”.

De manera bimestral, Fidecix, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizan reuniones de seguridad física y patrimonial con las empresas ubicadas no sólo en CIX II, sino en los parques industriales de Tetla de la Solidaridad y Tlaxco.

“Sin duda, las estrategias que hemos implementado en materia de seguridad han dado resultado a favor de los tlaxcaltecas”, expuso el funcionario local.

Cabe mencionar que el distintivo se logró por el cumplimiento de 10 estándares que cubren aspectos como: Análisis de riesgos, capacitación, controles de acceso, vínculos con proveedores externos, socios comerciales, manejo de incidentes, procesos, transporte, mercancía, información en general y la seguridad de las personas que a diario se encuentran al interior de CIX II.

Una de las principales características del distintivo es el enfoque hacia la eficiencia en la gestión de riesgo, que identifica debilidades y áreas vulnerables que puedan afectar la integridad de los trabajadores.

Además, se fomentó la cultura de seguridad en todas las empresas de CIX II, como el inicio a la mejora continua para que se marque la diferencia en la competitividad de los parques industriales.

Este reconocimiento ayudará a incrementar la confianza para que nuevos inversionistas quieran instalarse en Tlaxcala.

Related posts

Claudia Sheimbaum es la mejor propuesta de Morena: Dulce Silva

admin

Ofertan 250 vacantes para mujeres en feria nacional del empleo en Yauhquemehcan

admin

Con emoción y entusiasmo se desarrollaron los partidos de cuartos de final en la capital del estado

admin

Leave a Comment