385 Grados
Lo más leído

Realiza sector salud jornada de información entre la población adolescente

*Se fomenta el uso correcto del condón para prevenir embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Sector Salud de Tlaxcala realizó actividades informativas sobre el correcto uso del condón entre estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) 03 de Tlaxcala, con la finalidad de promover la salud sexual y prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados.

Como parte de las acciones que se realizan por la conmemoración del Día Internacional del Condón, la visita estuvo enfocada en brindar información para evitar conductas sexuales de riesgo, el uso correcto del condón masculino y femenino para prevenir embarazos no deseados y las ETS.

A través de la unidad móvil Edusex, se distribuyeron métodos anticonceptivos y se colocaron stands para brindar orientación en temas de VIH, ITS, violencia, adicciones, salud mental y plan de vida.

El Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Sector Salud brinda apoyo a la población tlaxcalteca y adolescente mediante unidades de servicios amigables, donde se otorga orientación y consejería, así como atención médica gratuita, procurando erradicar las barreras de acceso a los servicios de salud.

El Día Internacional del Condón es una fecha en la que se intensifican las estrategias para realizar acciones intensivas de promoción y de prestación de servicios de Anticoncepción y Planificación Familiar.

En esta actividad, estuvieron presentes el jefe de Departamento de Prevención para la Salud, Francisco Javier Ortiz Montano, autoridades educativas y el responsable del programa de Salud Sexual y Reproductiva, Óscar Acosta Castillo.

Related posts

Gana Tlaxcala Brilla premio excelencias a la innovación turística 

admin

Federación auditará 12 municipios de Tlaxcala 

admin

 Será Tlaxcala sede del primer selectivo nacional de tiro con arco 

admin

Leave a Comment