385 Grados
Lo más leído

Fortalece gobierno estatal sistema de salud para la población sin seguridad social 

*Con la federalización del sistema de salud se elevó el abasto de medicamentos, equipamiento de hospitales y acceso a los servicios médicos. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Tlaxcala reforzó el sistema de salud con la puesta en marcha del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar para brindar mayor atención médica; también se elevó el abasto de medicamentos y equipamiento de hospitales para fortalecer la atención médica a favor de la población que no cuenta con seguridad social y garantizar el acceso universal a la salud de las personas.

El Sector Salud de Tlaxcala prioriza la atención oportuna de enfermedades mediante la prevención de atención eficiente y digna para mejorar la calidad de vida de la población. Por ello, se logró el incremento del abasto de medicamentos del 30 al 82 por ciento que se tiene a la fecha, afirmó el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, durante su comparecencia que realizó este jueves en el Congreso del estado.

Ante los legisladores locales, al realizar la glosa del primer informe de gobierno de la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, indicó que Tlaxcala trasladó 203 unidades médicas de atención, entre las que se encuentran 10 hospitales, al programa de federalización del sistema de salud para hacer eficiente los servicios a favor de la población.

En atención a la pandemia del Covid-19, la entidad tlaxcalteca registra un 97 por ciento de cobertura de vacunación en la población mayor de 18 años, además el grupo de 60 años y más tiene el 100 por ciento de refuerzo, expuso.

Dentro de las primeras acciones del gobierno de Tlaxcala para atender la pandemia de Covid-19, en el estado se instalaron seis módulos de entrega de oxígeno gratuito en los municipios de Zacatelco, Calpulalpan, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Huamantla y Apizaco. Actualmente, en los 12 hospitales se atiende a los pacientes con Covid-19 y se proporciona oxígeno gratuito a quienes lo requieren.

Detalló que se realizaron como medida preventiva y contención del Covid-19, un total de 41 mil 307 pruebas gratuitas de detección con una inversión de 10 millones 964 mil 827 pesos.

También se entregaron 28 ambulancias con una inversión de 43 millones 40 mil 700 pesos; el helicóptero que se convirtió en ambulancia aérea ha realizado seis traslados a distintos hospitales totalmente gratuitos a favor de la población.

En infraestructura, el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar que se construyó en el actual gobierno estatal con una inversión de 234 millones 880 mil 913 pesos y se han brindado más de 13 mil sesiones de hemodiálisis en este primer año de gobierno.

Informó que se mejoró el edificio del Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Tlaxcala (Crumt) con una inversión de 8.7 millones de pesos y permite en tiempo real conocer y atender las emergencias de la población que lo necesita.

Finalmente, el funcionario local hizo un llamado a la población para que se sumen a la prevención y hacer entornos saludables, al tiempo que reiteró su compromiso para seguir trabajando por la salud de los tlaxcaltecas.

 

Related posts

Alerta! Así opera banda, mira como distraen al despachados para llevarse mercancía!

admin

Aplica SSC puntos de revisión y auxilio en Semana Santa 

admin

Gobernadora y SEDIF ponen en marcha refugio para mujeres víctimas de violencia

admin

Leave a Comment