385 Grados
Lo más leído

Realizan autoridades y sociedad civil acciones «Por el bienestar de la laguna» de Acuitlapilco  

*Se acreditó el comité de vigilancia ambiental participativa a la “Unión de pueblos, comunidades y organizaciones por la laguna y vida”.  

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaet) y la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) realizaron actividades “Por el bienestar de la Laguna”, que consistió en limpiar, recolectar y reforestar dentro y fuera del cuerpo de agua, ubicado en la comunidad de Acuitlapilco del municipio de Tlaxcala, como resultado de las mesas de trabajo entre la sociedad civil y las autoridades ambientales.

El titular de la Propaet, Iván García Juárez agregó que estas acciones también se efectuaron en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, desde 1973.

Indicó que a estas tareas se sumaron la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento (CEAS) y 150 personas de la sociedad civil.

“Todos se sumaron a la jornada para recolectar residuos sólidos ubicados en las barrancas y periferia del cuerpo de agua; además, otra brigada llevó a cabo la reforestación en el perímetro de este”, comentó el funcionario.

García Juárez refirió que se acreditó el comité de vigilancia ambiental participativa a la “Unión de pueblos, comunidades y organizaciones por la laguna y vida”, que congrega a todos los colectivos, asociaciones y agrupaciones que han trabajado en la laguna, con el objetivo de resguardar este espacio en coordinación con las autoridades ambientales.

Expuso que esta es un área federal, donde el daño es evidente, por ello, se podrán interponer las denuncias correspondientes. Al mismo tiempo, agregó que los trabajos continuarán a través de la supervisión de descargas, desazolve de los márgenes y delimitación, entre otras.

Con estas labores, el gobierno del estado reafirma el compromiso de garantizar un medio ambiente óptimo para los tlaxcaltecas y coadyuvar en la protección, cuidado y conservación del medio ambiente de la entidad.

Related posts

Entrega gobernadora acciones de vivienda en Nopalucan y beneficia a 28 familias 

admin

Presentó IEM resultados del proyecto de reeducación para hombres agresores  

admin

Reanudará SMyT servicio de expedición de licencias en Chiautempan

admin

Leave a Comment