385 Grados
Lo más leído

Resultados en turismo otra triste estrategia del gobierno morenista: MMS

*Para garantizar el derecho a la salud.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Pese al despilfarro de recursos públicos y todos los actos promocionales de campaña que realizó el gobierno del estado para promocionar el «Mundial de Voleibol de Playa 2023», y las altas expectativas en derrama económica y turística, resultó ser una más de las estrategias fallidas del gobierno morenista, señaló la presidenta estatal del PAN en Tlaxcala, Miriam Martínez Sánchez.

“Tlaxcala requiere de una buena estrategia turística, basada en acciones reales y alcanzables, el turismo es una fuente de ingresos y crecimiento para las entidades, que requiere verse más allá de intereses de enriquecimiento para quienes están en el arca del poder de Morena, y hoy somos sede de un evento mundial, con tristes resultados, ante esta falta de estrategia que solo dejará beneficios para sus organizadores. En tal solo cuatro días, vemos las sedes vacías, cuyos únicos turistas son los propios competidores y staff, con boletos regalados al por mayor en diversos medios y servidores públicos para llenar las plazas”, lamentó.

La líder estatal señaló que este tipo de eventos deportivos por su característica tienen mayor impacto en lugares y climas acordes, y Tlaxcala puede atraer otro tipo de proyectos de acuerdo con la infraestructura natural y de capacidad para brindar los servicios turísticos.

Sin embargo, resaltó que la imposición y falta de visualización del gobierno en turno, ha generado gastos y proyectos truncados al no tener definido el rumbo de su administración.

“Actuar con imposición, es una de las características que salen más caras, y es el sello de este gobierno, se realizaron ocho viajes promocionales a igual número de entidades, así como gastos de promoción con un total 50 millones de pesos, según lo anunciado por la gobernadora del estado. Además de ser un evento caro para su consumo y asistencia para los propios tlaxcaltecas, basta con ver el costo de las cartas de bebidas al interior del evento donde una simple botella de agua cuesta 40 pesos, y ni hablar de falta de transparencia con las concesiones de estos espacios, donde además en días la laborales, estarán comisionando a empleados de diversas dependencias de gobierno para tener audiencia en las sedes”, abundó.

Miriam Martínez resaltó que el gobierno estatal debería replantear la ejecución de proyectos alcanzables y de beneficio para la ciudadanía, “tenemos familias que están más preocupados por los gastos de atención médica de sus familiares, quienes tienes perdidas económicas por ser víctimas de la delincuencia, quienes tienes falta de estabilidad económica por falta de empleo o porque no cuentan con un lugar seguro para dejar a sus hijos y laborar, quien va a estar pensando en gastar en este tipo de eventos si van al día “, cuestionó.

Así mismo, destacó que el proyecto del autotrén, el parque lineal Zahuapan, fueron anunciados con bombo y platillo para ser parte de las atracciones turísticas de este mundial, los cuales no fueron metas alcanzadas, lo que refleja acciones al vapor, finalizó

Related posts

Módulos Médicos de Salud Integral son óptimos y funcionales

admin

Brinda IEM más de mil atenciones a través de diferentes programas

admin

Realiza Icatlax academia estatal de docentes 2023

admin

Leave a Comment