385 Grados
Lo más leído

Retoma Tlaxcala vacunación contra Covid-19 a partir de este lunes

*En todos los Centros de Salud del estado estarán disponibles dosis de Pfizer para infantes de 5 a 11 años de edad y Abdala para mayores de 18 años. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Sector Salud de Tlaxcala anunció que, a partir de este lunes 28 de agosto de 2023, se retomará en el estado la campaña de vacunación contra Covid–19 con 10 mil vacunas de Pfizer Pediátrico disponibles para infantes de 5 a 11 años de edad, así como 8 mil dosis del biológico de Abdala para personas de 18 años en adelante, embarazadas, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad.

La responsable del Programa de Vacunación del Sector Salud, Lucero González Vivanco informó que gracias a los gobiernos de México y Tlaxcala, en todos los Centros de Salud estarán disponibles los biológicos y los interesados que deseen aplicarse primeras dosis o su refuerzo correspondiente para protegerse de los efectos graves del virus deben acudir preferentemente con cubrebocas en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Indicó que los menores de 11 años de edad deberán acudir con su Clave Única de Registro de Población (CURP) impresa, su cartilla de vacunación y acompañados por padres o tutores con identificación oficial del INE del adulto que los acompañe.

Mientras que las embarazadas, mayores de 60 y más, así como personal de salud y personas con comorbilidades que deseen aplicarse el biológico, deben presentarse en un horario de 8:00 a 15:00 horas en el Centro de Salud más cercano.

Además, las vacunas se otorgarán en los módulos permanentes ubicados en los Centros de Salud Urbanos de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla en el mismo horario que el resto de las unidades médicas.

González Vivanco recordó que las vacunas protegen a la población de los efectos graves que ocasiona el virus, por lo que invitó a la población que está dentro de los rangos de edad a que acudan para que se apliquen la dosis que les corresponda.

Recordó que en la entidad se presenta un aumento en el número de contagios de Covid–19, aunque no es alarmante porque es menor al 40 por ciento, pero sí es importante que la población aproveche la vacuna gratuita para que proteja su salud.

Related posts

Fortalece sector salud de Tlaxcala cuidados paliativos desde los centros de salud 

admin

Tlaxcala Sí Existe y sorprende a Italia 

admin

Inaugura gobernadora Foro Automotriz Tlaxcala 2023 

admin

Leave a Comment