385 Grados
Lo más leído

Abre SMyT convocatoria para que estudiantes tramiten credencial de descuento 

*Será del 50 por ciento en la tarifa del pasaje en el transporte público. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) abre la convocatoria para que los estudiantes de nivel superior que acuden a escuelas públicas en el estado tramiten la credencial de descuento para el uso del transporte público, por lo que a partir de este lunes 28 de agosto podrán agendar su cita.

Los interesados en gozar de este beneficio que otorga el gobierno estatal deberán agendar su cita previamente al número telefónico 246 46 5 29 60, extensiones 3330 y 3322, o acudir de manera personal a oficinas centrales de la Secretaría en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Los alumnos que ya cuentan con cita deberán presentarse 10 minutos antes del horario señalado y entregar en original y copia su identificación oficial con fotografía (INE), credencial de la institución educativa, comprobante de pago de inscripción que acredite que es alumno activo y el formato de solicitud que se entrega en la puerta 9 de oficinas centrales de la SMyT, al momento de realizar el trámite.

Con estas acciones, el gobierno estatal coadyuva a disminuir la deserción escolar, ya que apoya la economía de los jóvenes de escasos recursos y la de sus familias, ya que con la credencial les otorga un descuento del 50 por ciento en la tarifa del pasaje, por lo que se genera bienestar social para las y los tlaxcaltecas.

Las empresas de autotransporte que mantienen esta estrategia de beneficio social son Transportes Apizaquenses Unidos (TAU), Autobuses Tepetitla S.A. de C.V., Autobuses Flecha Verde-San Pablo del Monte-Tlaxcala-Puebla y Anexas S. de R.L. de C.V., Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y anexas S.A. de C.V., Unión de Transportistas del Pasaje (UTP), Autotransportes Arcosa S.A. de C.V. y Autotransportes México-Texcoco-Calpulalpan-Apizaco-Huamantla y anexas S.A. de C.V., Autobuses Tlaxcala-Apizaco-Huamantla S.A. de C.V. y Unificación Vanguardista Puebla-Tlaxcala vía Zacatelco (Univan).

Es de mencionar que el trámite de expedición, canje y/o reposición de la credencial de descuento para estudiantes, se realizará en los meses de septiembre y octubre en un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas, previa cita, por lo que en caso de no contar con cita previa, no será posible realizar el trámite al interesado.

Para mayor información puede llamar al número telefónico 246 46 5 29 60 extensión 3331 o bien consultar https://smyt.tlaxcala.gob.mx/.

Related posts

Entrega gobernadora nombramiento de «Pueblo Mágico» a Ixtenco

admin

Entregará SB ayudas funcionales gratuitas a tlaxcaltecas con discapacidad durante octubre 

admin

Exige Acción Nacional un Tlaxcala sin represión, al ser la marca del gobierno estatal

admin

Leave a Comment