385 Grados
Lo más leído

Revoluciona Sedif la atención de la salud mental con la Clínica de las Emociones 

*Fue diseñada para brindar atención a 10 mil 779 personas con algún problema de salud mental. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con la creación de la Clínica de las Emociones, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia (Sedif) revolucionó la atención de la salud mental en la población de Tlaxcala, al ofrecer en un mismo lugar atención integral sobre trastornos mentales, prevención y atención de suicidio y de adicciones, pruebas de tamizaje para la detección y atención de la salud mental y talleres informativos sobre diversos temas sociales.

Desde su inauguración, en noviembre del 2023, la Clínica de las Emociones ha sido un faro de esperanza y renovación para las personas que requieren atención psicológica con el propósito de tener una vida plena.

Este lugar fue diseñado y habilitado con equipamiento y personal especializado para brindar atención a 10 mil 779 personas potencialmente con algún problema de salud mental y contribuye el cinco por ciento en la disminución de la tasa de casos nuevos en enfermedades sobre trastornos mentales en Tlaxcala.

Ahí, la población que así lo necesite tiene acceso a pruebas de tamizaje, diagnósticos oportunos, talleres, jornadas, capacitaciones, sesiones y difusiones, entre otras acciones, como parte de la estrategia para la información, prevención y atención de adicciones y problemas de salud mental.

Con esta clínica el gobierno del estado, a través del Sistema Estatal DIF, atiende trastornos de origen emocional que no solo aquejan a quienes los padecen, sino que impactan de manera significativa a todo el núcleo familiar, lo que genera desintegración.

Por ese motivo, al sanar a un paciente con este tipo de afectaciones representa también sanar y dar bienestar a una familia entera.

Related posts

Fortalece SSC acciones de capacitación para combatir la violencia de género 

admin

Atiende Casa de Día del Sedif a más de 2 mil 700 adultos mayores 

admin

Visitó gobernadora empresa DBW en CIX I de Tetla

admin

Leave a Comment