385 Grados
Lo más leído

Se incorporan activistas en pro de la mujer en áreas de gobierno y justicia

*Piden redoblar esfuerzos para fortalecer los cambios a favor de ellas. 

*Buscan garantizar que la marcha del 8M sea un espacio seguro de manifestación para las tlaxcaltecas. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En un esfuerzo coordinado por garantizar un entorno seguro para las mujeres en el próximo 8 de marzo (8M), sesionó la Mesa Permanente de Alerta de Violencia de Género, la cual se reforzó con la participación de activistas que ahora forman parte de espacios de gobierno y de justicia.

Durante la mesa permanente, a solicitud de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, llamó a los titulares y representantes involucrados a redoblar esfuerzos para reforzar cambios en Tlaxcala por el bienestar de las mujeres.

Con estricto apego a los derechos humanos, las dependencias enlazadas a esta labor robustecieron la estrategia que tiene como meta garantizar que la marcha del 8M sea un espacio seguro de manifestación para las tlaxcaltecas.

En esta mesa se incluyó la participación de las activistas, Herminia Hernández Jiménez, nueva titular de la dirección de evaluación y seguimiento del Sistema de Justicia Penal, que en días próximos cambiará de nombre a Derechos Humanos, además de Alma Carina Cuevas Fernández, representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), cuya experiencia contribuirá al cumplimiento de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Al respecto, Dora Delia Hernández Roldán, secretaria de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos del Estado de Tlaxcala (Ceavo), reconoció al secretario de gobierno por la estrategia planteada y las acciones implementadas para abordar eficazmente el problema de violencia de género y para avanzar en soluciones tangibles en este rubro. A este reconocimiento se sumó también la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Mientras que, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, presentó avances significativos en el cumplimiento de las recomendaciones para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en la entidad.

En su intervención, Luis Antonio Ramírez Hernández sostuvo que las mesas de trabajo reflejarán avances significativos en el cumplimiento de la Declaratoria por la colaboración de todas las partes interesadas para generar un cambio positivo y duradero en el estado.

En esta reunión también asistió el Coordinador de Comunicación, José Augusto Ramírez Rodríguez; el director de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Stefano Di Grazia Hernández y los representantes de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentesn (Sipinna).

Related posts

Firman convenio Bienestar estatal y el CRI para fortalecer atención a personas con discapacidad

admin

Trabajan autoridades para un crecimiento urbano ordenado y planeado

admin

Capacita SMyT a 3 mil operadores de transporte público

admin

Leave a Comment