385 Grados
Lo más leído

Tacos de canasta, es la imagen de la Lotería Nacional en el sorteo del martes 5 de septiembre 

*Lotenal conmemorará el 65 aniversario de la Canirac en septiembre imprimiendo billetes con imágenes de los platillos típicos de cada estado.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La imagen de los Tacos de Canasta, platillo típico del estado Tlaxcala, aparecerá impresa en los boletos del sorteo No. 3900 de la Lotería Nacional (Lotenal), como parte de las celebraciones por el 65 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentados Condimentados (Canirac).

Durante su participación, en la presentación de este billete, la secretaria de Turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, agradeció que el billete conmemorativo sirva de promoción para el estado a través de su gastronomía de origen.

“El Taco de Canasta hoy, en esta nueva historia, ha sido nuestro manjar, lo hemos llevado a todos lados del mundo, […] enaltece nuestros orígenes y nuestras tradiciones”, afirmó Rodríguez Zamora, al tiempo de invitar a visitar la Ruta del Taco de Canasta en el municipio de Natívitas.

En la presentación del billete con la imagen del tradicional platillo que se elabora en el municipio de Natívitas, en la localidad de San Vicente Xiloxochitla, el titular de la Lotenal, Marco Antonio Mena Rodríguez explicó que en septiembre se imprimirán 32 billetes alusivos a la gastronomía mexicana, por ello, en los cachitos correspondientes al Sorteo Mayor No. 3900 se destacarán los Tacos de Canasta, platillo emblemático de Tlaxcala.

El objetivo es promover a través de la Canirac y de los gobiernos estatales, por medio de los sorteos que realiza esta institución de asistencia pública, la cultura y tradiciones culinarias de cada región, dijo el nuevo titular de la Lotería Nacional.

En tanto que en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el representante del gobierno de Tlaxcala en la Ciudad de México (CDMX), Luis Vargas González, expuso que el cachito de lotería, símbolo de esperanza a nivel nacional, se viste de gala con la gastronomía tlaxcalteca, donde se expone cultura, historia y tradición que enorgullece a la entidad.

Expresó que reconocer a la cocina tlaxcalteca, a través de la Lotería Nacional, “es darle su lugar a mujeres y hombres que mantienen vivo este popular platillo tradicional, es celebrar lo que nos une como mexicanas y mexicanos, es fortalecer nuestra identidad nacional”.

En el evento estuvieron el presidente municipal de Natívitas, Carlos García Sanpedro y el chef representativo de la Hacienda Soltepec, Manuel Carpintero López, así como el presidente de la Canirac Tlaxcala, Javier Zamora Ríos.

El Sorteo Mayor No. 3900, alusivo a los Tacos de Canasta, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos y se realizará el 5 de septiembre a las 20:00 horas.

A partir de esta fecha ya están disponibles para su adquisición los 3 millones 600 mil cachitos en todo el país, a través de los 12 mil puntos de venta y en alegrialoteria.com, la celebración del Sorteo Mayor No. 3900 contará con transmisión en vivo por el canal de YouTube institucional, www.youtube.com/@LN Tradicionales

Related posts

Gladiadoras tlaxcaltecas ganan dos bronces en Nacionales Conade  

admin

Reciben cursos sobre innovaciones tecnológicas en el cultivo de frijol

admin

Atendió SEDIF a más de 74 mil mujeres el año pasado con servicios de salud 

admin

Leave a Comment