385 Grados
Región Sur

Conmemora Gobierno municipal de Zacatelco el CVI Aniversario Luctuoso del General Domingo Arenas 

*Este día es muy importante para los pobladores de Zacatelco, al recordar a personaje ilustre. 

385 Grados / Tlaxcala / Isabel JUÁREZ / Esta mañana el presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, en compañía de representantes de los tres niveles de gobierno y del personal del gobierno municipal, realizaron un homenaje cívico para Conmemorar el CVI Aniversario Luctuoso del General Domingo Arenas en la explanada del municipio por su participación heróica en la Revolución Mexicana.

A este acto también acudieron autoridades militares, familiares del general Domingo Arenas. Las autoridades realizaron guardia de honor y colocaron ofrenda floral en la estatua del General Domingo Arenas que se identifica a este municipio.

En su mensaje, el presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, mencionó: «Hoy recordamos a ese hombre que impulsó la Revolución en los Volcanes, y que desde los primeros años de vida, aun cuando venía de cuna humilde, pudo ingresar en la Revolución Méxicana».

Además, dijo que era un personaje que a través de la historia lo recuerdan como un hombre valiente y echado para adelante; sobre todo que luchó por las causas sociales y quien sé levantó en armas en contra del presidente de la República, general Porfirio Díaz, y del gobernador de Tlaxcala Rómulo Cahuactzi, y que en menos de una década se convirtió en el líder revolucionario más importante de la región de Puebla y Tlaxcala mejor conocida como la región de los volcanes.

«Es Domingo Arenas, que luchó por los ideales revolucionarios y lo podemos saber gracias a sus actos y cartas». Y que hoy los zacaltequenses lo recuerdan como un hombre que inició la revolución para tener mejores oportunidades.

Related posts

Talleres de Prevención del Embarazo Infantil en la Secundaria Xicohténcatl Atzayacatzin de Santa Cruz Quilehtla

admin

Realiza servicios municipales de Tetlatlahuca faenas de limpieza

admin

Continúan obras complementarias en Tenancingo en beneficio de la población

admin

Leave a Comment