385 Grados
Lo más leído

Transforma gobierno estatal vida de 91 tlaxcaltecas con cirugía de cataratas gratuitas 

*Se realizó la Segunda Jornada de Cirugías Gratuitas de Cataratas 2023. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet), en coordinación con el Sector Salud, concluyó la Segunda Jornada de Cirugías Gratuitas de Cataratas 2023 con un total de 91 tlaxcaltecas beneficiados.

En el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (Caesb), ubicado en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, se realizaron de manera exitosa las cirugías, del 24 de julio al 3 de agosto del presente año.

El director de la Apbpet, Heriberto Antonio Flores García reconoció la labor que desarrolló el equipo de profesionales integrado por cuatro oftalmólogos, dos anestesiólogos, 15 enfermeras, dos biomédicos, trabajadoras sociales y personal de la Beneficencia, que junto con el apoyo de las secretarías de Bienestar y de Salud, permitió mejorar la calidad de vida de tlaxcaltecas con problemas de cataratas.

Los beneficiarios de entre 18 y 89 años de edad, son originarios de municipios como: Chiautempan, Tlaxcala, Apetatitlán, Huamantla, Totolac, Tlaxco, Apizaco, Contla, Ixtacuixtla, Ixtenco, Papalotla, San Pablo del Monte, Zacatelco y Yauhquemehcan.

Como parte de la atención integral que recibieron los pacientes en esta Segunda Jornada de Cirugías Gratuitas de Cataratas 2023, previo a la operación se les realizó su valoración en el Hospital General de Tlaxcala para generar su dictamen médico y gestionar el lente intraocular ante la Beneficencia Pública Nacional; además se les brinda seguimiento y valoración post-operatoria, con la finalidad de garantizar el éxito de la operación.

Cabe señalar que todo el personal que intervino en la Jornada recibió de manos de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona y del secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, reconocimientos por contribuir a mejorar la calidad de vida de personas que por su condición de vulnerabilidad no pueden acceder a este tipo de cirugías.

Related posts

Encabeza gobernadora segunda jornada de entrega de auxiliares auditivos

admin

Empodera Fomtlax a mujeres emprendedoras 

admin

Invita IDET a participar en el torneo «Try out baseball 5 IDET 2033» 

admin

Leave a Comment